viernes, 4 de agosto de 2017

Reocín: El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento hace un balance positivo a mitad de legislatura


Mario Iglesias, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Reocín y concejal de personal y deportes considera cumplido más de la mitad del programa electoral con el que el PSOE concurrió a las elecciones municipales de 2015. Según el secretario general de los socialistas de Reocín, tan solo les resta un 27% para poder cumplir con lo comprometido en las áreas de gestión de las concejalías del equipo de gobierno de su responsabilidad en el municipio.
Para Iglesias, el área de personal destaca en su gestión por haber retomado el diálogo con el comité de empresa, aprobando de manera unánime el nuevo convenio colectivo y un Plan de Igualdad. Además, se han creado los mecanismos necesarios para evitar demandas judiciales por parte de los trabajadores de las iniciativas singulares de empleo. En deportes se ha solucionado la situación de irregularidad de las escuelas deportivas y se ha eliminado la figura del Coordinador de Deportes, con un ahorro de 27.000 euros anuales. Se ha cambiado el techo del Pabellón Municipal y mejorado sus vestuarios. Asimismo, la oferta de campus, actividades y eventos deportivos han aumentado significativamente.
En las responsabilidades ostentadas en Educación, se ha garantizado el transporte escolar de Puente San Miguel, con un ahorro anual añadido de 90.000 euros anuales, y se ha impulsado la creación de una guía didáctica sobre el origen de Cantabria. También se mantiene un contacto regular con los centros educativos .En el área de Festejos se ha potenciado de la festividad del Día de las Instituciones, dotándola de un extenso programa en el que destacan las representaciones teatrales. Además en estos dos años se ha conseguido consolidar la celebración del mercado medieval y navideño.
Además, Iglesias destaca el hecho de que la Casa de Cultura se ha actualizado, cuenta conexión WiFi, ha ampliado su fondo bibliográfico y ahora es sede de la Filmoteca Regional. Villapresente se ha consolidado como uno de los espacios de exposiciones de prestigio de Cantabria y la oferta de actividades culturales ha crecido enormemente.
En cuanto a juventud, se han programado diversos talleres, cuentacuentos y actuaciones dirigidas principalmente a jóvenes, muchas de ellas gracias a haber introducido a Reocín en el programa artístico EnREDarte del Gobierno de Cantabria.
El principal logro conseguido por los socialistas en Turismo, ha sido el reconocimiento del Día de las Instituciones de Cantabria como Fiesta de Interés Turístico Regional, una apuesta del grupo socialista por reivindicar esta fiesta de todos los cántabros.
Por otro lado, la comunicación fluida y el apoyo técnico a las Juntas Vecinales está siendo una constante esta legislatura, lo que ha posibilitado elaborar un inventario de bienes de cada una de ellas. Al mismo tiempo, el Consejo de Juntas Vecinales se celebra de forma ordinaria como forma de fiscalizar las actuaciones del Ayuntamiento dentro de su entorno y de conocer de manera más próxima las necesidades de los vecinos.
Mancomunidad Altamira-Los Valles
Mario Iglesias ostenta además la Presidencia de este órgano que se ocupa de servicios como la Agencia de Desarrollo Local, y tan esenciales en el Ayuntamiento como son el servicio de ayuda a domicilio, teleasistencia, catering social y centro de día para menores.
Asimismo, gracias a una nueva medida impulsada por el responsable socialista, este año se han tramitado hasta el momento casi un centenar de ayudas de emergencia social con cargo al Fondo de Suministros Básicos por valor de más de 34.000 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario