viernes, 4 de agosto de 2017

Piélagos: Los vecinos del municipio y los de Bezana continúan con sus paseos saludables también en verano


Los vecinos de Piélagos y Santa Cruz de Bezana continúan con sus paseos saludables también en verano.
Desde el pasado mes de marzo, cada semana, salen a la calle, a través de una actividad organizada por las enfermeras del Centro de Salud de Bezana, en el marco del proyecto global de promoción de la actividad física para combatir el sedentarismo.
El grupo de paseo saludable persigue un doble objetivo, ya que, por un lado, trata de fomentar el ejercicio físico, pero también las relaciones sociales entre los usuarios del citado centro.
Bajo esta premisa, se realiza un paseo semanal, de una hora de duración, guiado por las profesionales de la salud -enfermeras o fisioterapeuta- durante el cual éstos ofrecen consejos sanitarios sobre ejercicio físico a los participantes.
Los usuarios interesados en formar parte del grupo de paseo únicamente deben apuntarse en el mostrador del centro de salud y acudir al punto de encuentro de las salida, que tienen lugar todos los jueves, a las 10:30 horas, en el aparcamiento del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, donde deberán encontrarse siempre puntualmente y provistos de ropa y calzado cómodo, después de haber desayunado previamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario