miércoles, 2 de agosto de 2017

Piélagos: Las bibliotecas del municipio punto de encuentro de los más pequeños también en verano


La Biblioteca municipal Condes de la Mortera recibió el pasado jueves la visita de los niños participantes en el segundo de los campamentos de día, organizado por el Ayuntamiento de Piélagos este verano, que tuvo lugar en la localidad del 17 al 27 de julio.
Los más pequeños no sólo pudieron conocer las instalaciones municipales, ubicadas en el número 10 del Barrio de La Puntanía, sino que, además, aprendieron cómo funciona la biblioteca y los distintos servicios que ofrece la misma a sus usuarios.
Durante su visita y, coincidiendo con la jornada de clausura del campamento al que habían asistido, se proyectó para los más pequeños un documental sobre las culturas maya y china, respectivamente, que habían estudiado con sus monitores y se les leyó un cuento a propósito de cada tema.
Limpia-pipas para dedos
Por la tarde, la Biblioteca municipal de Mortera celebró su cuarta y última actividad cultural, programada para este mes de julio, que consistió en un taller de ‘limpia-pipas para dedos’, al que asistieron 19 niños, acompañados por 9 adultos.
En total, fueron más de un centenas los menores que asistieron a las cuatro propuestas organizadas, que consistieron en un homenaje a Gloria Fuertes y tres talleres, donde los asistentes se acercaron a la cultural Luo, a la temática pirata y desarrollaron su imaginación creando sus propios limpia-pipas para dedos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario