martes, 1 de agosto de 2017

Piélagos: La Teatrería de Ábrego en Oruña, sede los días 2 y 3 de agosto de la II edición de ‘Danzando en el río’


La Teatrería de Ábrego, en Oruña de Piélagos, se convertirá mañana, miércoles, 2 de agosto, y el jueves, día 3, en la sede de la II edición de ‘Danzando en el río’.
Por segundo año consecutivo, la gran fiesta de la danza contemporánea de Cantabria dará visibilidad al trabajo de los profesionales de este arte, que tantos éxitos cosechan en el resto de España y cuyos trabajos se prodigan tan escasamente en la región.
Las compañías de Alberto Pineda, Babirusa Danza y Mymadder serán las protagonistas de las dos únicas veladas en las que ofrecerán un nuevo repertorio y cuyas coreografías se sucederán consecutivamente en el jardín de la Teatrería, ubicada en el número 2 del Barrio Argés de Oruña.
Las entradas, que tendrán un precio de 10 euros, pueden reservarse por whatsapp en el teléfono 609 45 02 67 o adquirirse en la red de cajeros de Liberbank.
‘Contradicción’
La Compañía de Danza Alberto Pineda pondrá en escena ‘Contradicción’, una propuesta de danza contemporánea, que profundiza en las manifestaciones que se hicieron confidencia, en una lucha espiritual para la destrucción de ataduras y construcción de nuevos horizontes.
Alberto Pineda interpretará junto con Verónica Ortiz este espectáculo, dirigido por este artista, bailarín y coreógrafo que, a pesar de su juventud, cuenta con más de 20 años de trayectoria como bailarín profesional nacional e internacional. ‘Contradicción’ cuenta con música de Juanjo Mier, vestuario de Carlo Vega y está producido por Carolina López.
'Nowhere’
Babirusa Danza, la compañía fundada por Beatriz Palenzuela y Rafael de la Lastra, será la encargada de representar ‘Nowhere’, un espectáculo de danza contemporánea, que invita a reflexionar sobre la frontera, como una delgada línea geográfica, donde lo viejo y lo nuevo, lo conocido y lo desconocido se encuentran y ponen límites.
Beatriz Palenzuela y Rafael de la Lastra interpretan este montaje de su compañía que, desde su creación, ha estrenado diversas producciones para teatros y espacios no convencionales, en los que se funden la danza contemporánea, el teatro físico, el videodanza y el videomapping.
‘Sutiles’
Rebeca García Celdrán y Manuel Martín Martín interpretarán ‘Sutiles’, una coreografía que indaga en la soledad del individuo, en la búsqueda de su “yo real”, su “yo auténtico” fuera del teatro en el que vivimos día a día.
Mymadder, movimiento y creación, creada por los coreógrafos independientes Manuel Martín y Rebeca García Celdrán, firman esta propuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario