lunes, 7 de agosto de 2017

Piélagos: El teatro gestual de Mai Rojas, protagonista de las ‘noches de verano’ en la Teatrería de Ábrego en Oruña


El teatro gestual de Mai Rojas protagonizará las "noches de verano" de la Teatería de Ábrego, en Oruña de Piélagos, el miércoles, 9 de agosto, a partir de las 22:00 horas.
El actor costarricense, internacionalmente reconocido por la calidad artística de sus creaciones, presenta "La leyenda del fauno y el viaje’" una sinfonía visual en dos movimientos, que engloba la belleza plástica de la danza y la elocuencia narrativa del teatro.
Un pintor seducido por la idea de crear un cuadro tan vivo que tome vida y eche a andar es el leitmotiv de este espectáculo, donde fantasía y realidad se mezclan en un viaje surrealista, a través de la imaginación, los sueños y los recuerdos del artista.
En "La leyenda del fauno y el viaje" se suceden, sin solución de continuidad, dos estrofas para un poema en el que el trabajo actoral, las músicas, las luces y el texto en off son versos ensamblados entre las nebulosas del sueño soñado, que buscan la luz del sueño despierto, vivo y que pintan un cuadro poblado de imágenes poéticas del espíritu del personaje que la luz de los focos dibujan en el cuerpo del actor.
La escena alcanza un momento de conmovedora belleza cuando Spiegel im Spiegel, de Arvo Pärt baña la luz que baña al actor, que combina danza y teatro de mimo y marionetas, para viajar por dos sueños, de los que despiertan los aplausos a una función.
Las entradas, que se venden al precio de 10 euros, pueden reservarse en el teléfono 676 24 62 61 o comprarse, a través de la red de cajeros de Liberbank.
Mai Rojas
Mai Rojas nace en Costa Rica en 1980, donde descubre el gusto por el escenario en el Taller Nacional de Teatro.
Obtiene la licenciatura en Interpretación Textual en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid.
Tras iniciar su andadura profesional con las Compañías de Teatro Contemporáneo de la Comunidad de Madrid Siglo XXI/ Pro-RESAD, Mai Rojas decide ampliar su formación en la especialidad de teatro físico en el Centro de Formación y Creación MOVEO de Barcelona.
Trabajó para el Theatre de L ́Ange Fou y se tituló como mimo profesional por la International School of Coporeal Mime de Londres.
Con el Cirque du Soleil colabora regularmente en varias producciones utilizando las herramientas del mimo corporal para crear sus personajes.
Paralelo a su carrera como intérprete, Mai Rojas ha realizado como tallerista en escuelas de Costa Rica, Puerto Rico, Inglaterra, Barcelona y Madrid.
Sin dejar nunca de lado su parte más personal y creativa en la producción de sus espectáculos como mimo y director funda su propia compañía Los escultores del aire en 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario