viernes, 18 de agosto de 2017

Piélagos: El municipio guarda cinco minutos en recuerdo de las víctimas del atentado de Barcelona


El municipio de Piélagos, donde las banderas ondean a media asta, se ha sumado este viernes a la convocatoria realizada desde la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y ha guardado cinco minutos de silencio en recuerdo de las víctimas del atentado terrorista ocurrido ayer en Barcelona.
La Corporación municipal, acompañada de empleados municipales y de vecinos, se ha concentrado en el exterior de la Casa Consistorial, en un acto que ha estado presidido por la alcaldesa del municipio, Verónica Samperio.
Al término del mismo, la regidora municipal ha recordado que Barcelona y España se sumaron ayer, tristemente, a esa cada vez más larga lista de ciudades en toda Europa, que han sido víctimas del terrorismo islámico.
Al Paseo de los Ingleses de Niza, al mercadillo navideño de Berlín, al centro de Estocolmo, al puente de Londres o a los campos Elíseos de París se incorpora ahora la Rambla de Barcelona, ha dicho.
Samperio ha hecho hincapié en que los yihadistas volvieron a atentar ayer contra la sociedad occidental y, con ello también, contra lo que ésta representa: el Estado de Derecho, la libertad, la justicia y la vida.
El último atentado del DAESH deja tras de de sí, hasta el momento, un total 14 muertos, de 18 nacionalidades diferentes, y un centenar de heridos, ha enfatizado la regidora.
Por ello, ha añadido, quienes defendemos y creemos en el Estado de Derecho no sólo tenemos que trasladar nuestro más sentido pésame a las familias de los fallecidos y nuestro apoyo a los heridos de la última barbarie terrorista.
“Nuestra obligación debe de ser la no plegarnos ante el terror y el miedo y seguir luchando, todos juntos, para defender una sociedad más justa, libre y en paz, esa que el Estado Islámico se empeña en combatir una y otra vez”, ha defendido la alcaldesa de Piélagos.
Samperio ha concluido su intervención recalcando que, “contra la barbarie y la sinrazón de cualquier forma de violencia, nuestra respuesta está en la calle para decir, una vez más, alto y claro: NO al terrorismo y SÍ a la libertad y la vida”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario