martes, 8 de agosto de 2017

Alfoz de Lloredo: Limones Solidarios recauda 23.200 euros


La sexta edición de la fiesta Limones Solidarios, que tuvo lugar el sábado en el Parque de la Aceña de Novales en medio de una jornada lluviosa, consiguió, a pesar del mal tiempo, superar los beneficios de las ediciones anteriores, la meta que se había fijado la organización y algo que ha conseguido en todas las ediciones. Un total de 23.200 euros, mientras el año pasado se había recaudado 20.000. “Desde hace seis años, vamos aumentando la recaudación, los benefactores, los visitantes…”, ha explicado esta mañana el alcalde de Alfoz de Lloredo, tras el recuento.
En su balance, Bretones ha considerado que “estos han sido los Limones Soidarios más emotivos de todas las ediciones”, y ha añadido que el hecho de haber incluido en la fiesta la lucha contra el cáncer y la presencia de los embajadores en cuestión, Sandra Ibarra y Juan Ramón Lucas, “ha hecho a todos estar con un nudo en la garganta permanente”, ya que a lo largo de la tarde, “se les han acercado niños y también personas mayores supervivientes de cáncer y también familiares de otros que no han podido contra la enfermedad”, personas a las cuales los embajadores mostraron todo su apoyo. “Estamos súper agradecidos, han demostrado la calidad humana que tienen”, sentencio el alcalde sobre los galardonados.
Del total de la recaudación, 4.360 euros irán destinados a la Fundación Sandra Ibarra, y en concreto al proyecto ‘Escuela de Supervivientes’. En concreto, se trata del dinero recaudado con el Trail de Cóbreces, una donación particular de 1.000 euros y lo que se recaudó en la subasta solidaria, en la cual quedaron algunos artículos sin vender y se pondrán a la venta para entregar los beneficios a la misma causa.
El resto de los beneficios se destinarán a los proyectos que viene desarrollando la Asociación Limones Solidarios, donde destaca desde un principio la contratación de desempleados de larga duración.
En los próximos días, se detallará la relación de ingresos para conseguir el montante total.
El alcalde ha agradecido su participación a todos los asistentes a la fiesta, así como a la casas comerciales que han apoyado y todos los voluntarios y colaboradores en general. “Estoy súper orgulloso de mis vecinos, y también de la gente de fuera que nos ha apoyado”, finalizó el alcalde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario