martes, 6 de septiembre de 2016

Torrelavega: Torrelavega Sí quiere que la partida de "Ciudades inteligentes" se destine antes de que el dinero se pierda a elementos de seguridad en el Paseo del Niño


El Grupo Municipal de Torrelavega Sí propone que la partida de 400. 000 euros que el Ayuntamiento de la ciudad tenía presupuestada para co-financiar el proyecto europeo de Ciudades Inteligentes se destine a construir las aceras del Paseo del Niño.
Considerando un fiasco que dicho dinero no se destine a proyectos innovadores que cohesionen la ciudad, pero ante la amenaza más que evidente de que dicha partida acabe amortizando deuda, Torrelavega Sí considera prioritario y urgente dotar de aceras a los 800 metros lineales que separan el paseo de Rochefort sur Mer de la calle José Posada Herrera.
Para este partido estas obras de mejora responden a una razonada y antigua reivindicación de los vecinos de aquel barrio, ya que este tramo es, en palabras del propio Alcalde “uno de los más peligrosos de la ciudad”. De hecho, el propio Cruz Viadero, en su comparecencia en campaña electoral ante la Asociación de Vecinos del Paseo del Niño, el 26 de marzo de 2 015, se comprometió a realizar dichos trabajos en menos de un año en caso de ser elegido alcalde, insistiendo en la peligrosidad de aquel trayecto.
A día de la fecha, este tramo sigue sin contar apenas con elementos de seguridad para los peatones, y unas rayas amarillas recién pintadas sobre el pavimento siguen sin aportar nada en este sentido.
Torrelavega Sí no abandona en absoluto la idea de fracaso absoluto que supuso para nuestro municipio el rechazo por parte de los responsables europeos del proyecto de Ciudades Inteligentes que el equipo de Gobierno presentó de manera casi clandestina. Así mismo la argumentación a dicho rechazo, en términos similares de dureza a los que supusieron la negativa europea a financiar con fondos URBAN el frustrante Ferial de los Talentos, es para este partido algo inasumible para una ciudad y sus gentes ( que no su Gobierno) que lucha desesperadamente por abrirse caminos de futuro y sentar las bases de un modelo abierto a las oportunidades.
Torrelavega Sí insiste en el hecho de que destinar fondos que en un principio estaban destinados a proyectos de de marcado carácter innovador, como lo son los de Ciudades Inteligentes, con clara vocación de articular, cohesionar y preparar el futuro a política de parcheo es un error que se terminará pagando a medio plazo. Pero la realidad es la que es, y resulta evidente que el actual equipo de Gobierno se ve superado por todo aquello que no es asfalto y huerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario