viernes, 30 de septiembre de 2016

Suances: Arranca un nuevo curso de la Universidad Nacional Aulas de la Tercera Edad (UNATE)


La concejala del área de Tercera Edad, Elvira Obregón, ha informado del inicio, la próxima semana, de un nuevo curso de la Universidad Nacional Aulas de la Tercera Edad (UNATE) de Suances. Una iniciativa que viene desarrollándose en el municipio desde hace ya varios años con una gran acogida y una alta participación.
La edil ha recordado que se trata de una propuesta cultural, lúdica y formativa que está dirigida a personas mayores del municipio que deseen ampliar su formación en diferentes campos. Así, la programación incluye temáticas muy distintas, desde historia o psicología, pasando por la salud o el arte, entre otros.
El curso académico se desarrolla desde octubre hasta junio y las charlas se imparten en la Biblioteca municipal Elena Soriano todos los lunes a las 18.00 horas La Concejala ha destacado además que se trata de una actividad totalmente gratuita para los participantes y no es necesaria la inscripción previa.
Elvira Obregón ha recordado que el principal objetivo de la UNATE es el de mejorar la calidad de vida de las personas mayores a través de la cultura, mejorando las relaciones interpersonales y fomentando una vida activa y participativa. Al mismo tiempo, contribuye a afianzar un nuevo estilo de envejecer y, en consecuencia, una nueva imagen de las personas de edad, eliminando estereotipos negativos en otro tiempo tan extendidos.
Por último, la Concejala ha animado a todos los vecinos que lo deseen a sumarse a esta interesante iniciativa.
Primer trimestre
La programación para este primer trimestre se distribuye en diferentes seminarios. El primero de ellos versará sobre salud y bienestar, centrándose principalmente en las enfermedades óseas. Será impartido por la licenciada en enfermería Emi García y se desarrollará los días 3, 10 y 17 de octubre.
El segundo ciclo tiene como tema principal el patrimonio de Cantabria y se impartirá los días 24 y 31 de octubre bajo la dirección de la Doctora en Historia Carmen Ceballos.
El tercer seminario, denominado Escuela de Psicología, será impartido por David Cayón, licenciado en Psicología, y se desarrollará el 7 de noviembre y el 5 y 12 de diciembre.
Por último, el cuarto seminario del trimestre aborda la salud integral y abordará especialmente la temática del estrés, el poder del pensamiento y la felicidad. El encargado de impartirlo será el psicoterapeuta Javier Iglesias, y se desarrollará los días 14, 21 y 28 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario