viernes, 30 de septiembre de 2016

Torrelavega: Calurosa recepción en el Salón de Plenos a los participantes del Campeonato de Europa Sub 23 de petanca


Tras el éxito de organización en marzo del pasado año con la celebración de la fase previa del Campeonato de Europa Sub 23 de petanca de 2015, los mejores jóvenes del continente en este deporte se vuelven a dar cita en Torrelavega. Será de nuevo en el Mercado Nacional de Ganados, donde se disputará entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre la fase final del torneo continental del año 2016 en esta categoría.
En la víspera del torneo, el Salón de Plenos fue escenario de la recepción de los equipos participantes, a cargo del alcalde, José Manuel Cruz Viadero, el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, y la Directora de Deportes del Gobierno de Cantabria, Zara Ursuguía. Al acto han asistido el presidente de la Confederación Europea de Petanca, Mike Pegg, la presidente de la Federación Española de Petanca, Hortensia Hermida y el presidente de la Federación Cántabra de Petanca (FCP), Ramón Pila.
Un Campeonato de Europa Sub 23 de petanca, tanto en categoría masculina y femenina, que disputarán alrededor de 300 jugadores, en total 28 selecciones continentales de 17 países diferentes.
La competición por equipos ha dado comienzo hoy, disputándose durante entre hoy y mañana sábado las distintas eliminatorias hasta que queden los cuatro equipos de cada categoría que disputarán las semifinales y finales el domingo 2 de octubre. Al mismo tiempo se disputará por primera vez en esta categoría el campeonato de tiro de precisión, en la que participará un integrante de cada selección participante.
Tanto el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, como el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, han dado la bienvenida a los participantes y han reconocido la “ilusión” y el “honor” de albergar “un evento deportivo de importancia e internacional”. 
Asimismo, los representantes del equipo de gobierno local han deseado que la celebración del campeonato sea todo un éxito, y que los jugadores y entrenadores disfruten de la ciudad durante el tiempo libre que dispongan.
Por parte de los representantes de las diferentes federaciones de petanca, tanto regional, nacional como europea, han expresado el agradecimiento a la ciudad por la acogida, y han destacado la idoneidad de las instalaciones en las que se desarrollará la competición, el Mercado Nacional de Ganados, que ya ha albergado una fase previa de esta prueba, además de diferentes campeonatos a nivel nacional.
Todos ellos, tanto federaciones como equipo de gobierno han coincidido en subrayar los esfuerzos realizados por la Asociación Deportiva El Roble, para quien han tenido palabras de agradecimiento, así como para la Concejalía de Deportes de Torrelavega, además de la colaboración de la Consejería de Educación y Deportes del Gobierno de Cantabria.
El Campeonato de Europa Sub 23 se organizó por primera vez en 2008, y ha contado con Francia, Alemania, Dinamarca y Holanda como anfitriones de las fases finales de esta categoría. Este año será la primera vez que no habrá fase previa, y por la tanto, la primera vez que todos los países que participen se reunirán en una sola sede. España cuenta en sub 23 con tres medallas en categoría masculina, y dos platas y un bronce en categoría femenina.
Fin de semana deportivo
Cabe destacar que esta competición se enmarca en un fin de semana repleto de actividades deportivas que llenarán las calles de Torrelavega.
Así es el caso de la celebración de la XXIV edición de 'Torrelavega sobre ruedas', una prueba no competitiva organizada por el Club Cicloturismo Cantabria y que espera congregar en la capital del Besaya a más de 800 participantes.
La prueba se celebrará el domingo, 2 de octubre, a partir de las 10.30 horas, y discurrirá por un recorrido sencillo para toda la familia de 10,6 km, con salida y llegada en la Avenida de España. Las inscripciones podrán realizarse en la Avenida de España el mismo día a partir de las 9 horas, y habrá diferentes premios a la originalidad, además del sorteo de diferentes regalos entre los participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario