martes, 27 de septiembre de 2016

Piélagos. AVIP prresenta una moción donde pide al equipo de gobierno la elaboración de un Catálogo del Patrimonio Histórico y Cultural del Municipio

La Agrupación Vecinos Indepedientes de Piélagos (AVIP) ha presentado una moción para su debate en el próximo pleno que celebre la Corporación donde pide al equipo de gobierno que elabore un Catálogo de Patrimonio Histórico y Cultural del Municipio, donde se podrán incluir todos aquellos bienes que puedan tener cierta relevancia desde el punto de vista cultural e histórico de nuestro municipio, caso de abrevaderos, fuentes, corraladas, o determinados edificios y parajes..
Según AVIP, con este catálogo se pretende fomentar la participación no sólo de los representantes y técnicos municipales y representantes de los pueblos a nivel institucional sino también la participación ciudadana.
Según AVIP, una vez elaborado dicho catálogo, que puede ser supervisado por la comisión de urbanismo o una comisión especial, es necesario articular la protección jurídica y procedimental que puede darse a los bienes ahí recogidos cuando se pretenda actuar sobre ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario