jueves, 29 de septiembre de 2016

Torrelavega: La Avenida de la Constitución acoge el sábado la XV edición del Torneo Balonmano Calle

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Torrelavega, Jesús Sánchez acompañado por acompañado por Antonio Gómez Peña, presidente del BM Torrelavega, y Diego Soto, entrenador del BM Torrelavega y coordinador de las secciones inferiores, han presentado esta mañana, en rueda de prensa, una nueva edición del Torneo Balonmano Calle, que se va a celebrar este sábado día 1 de octubre.
Se trata de la decimoquinta entrega de este evento de carácter lúdico deportivo, para categorías inferiores, que pretende acercar el balonmano a la ciudadanía. Lo que comenzó siendo un pequeño campeonato para promocionar el balonmano y fomentar los hábitos saludables entre los jóvenes deportistas de la comarca del Besaya, se ha convertido en una cita imprescindible para todos los clubes de la región.
El escenario del torneo volverá a ser la Avenida de la Constitución en el barrio de El Zapatón. Entre las 11:30 y las 18:00 horas, se habilitarán 7 campos de balonmano donde participarán entre 450 y 500 niños, de entre 5 y 15 años, en la modalidad de competición de cuatro contra cuatro jugándose a lo largo de la jornada entre 120 y 130 partidos. Van a participar escuelas invitadas de Santander como Salesianos, la cercana de Reocín, Puente Viesgo y la Escuela municipal de Torrelavega
Además, en la Plaza Baldomero Iglesias tendrá lugar el concurso de lanzamientos con unas lonas y otras actividades para que los padres puedan participar.
El evento se completa con un partido realmente atractivo. Y es que todos los participantes en esta edición del torneo, dispondrán de una entrada gratuita para presenciar la primera eliminatoria de la Copa del Rey, que enfrentará al BM Torrelavega y al Gijón Jovellanos ese mismo día, a partir de las 18:30 horas, en el Vicente Trueba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario