miércoles, 28 de septiembre de 2016

Santander: El Gobierno de Cantabria destina 400.000 euros a las mancomunidades, un 33% más


El Gobierno autonómico ha dotado con 400.684,75 euros el fondo destinado a las mancomunidades de Cantabria, presupuesto que se ha incrementado en más de un 33 por ciento con respecto al ejercicio anterior.
La Consejería de Presidencia y Justicia ha procedido a convocar esta semana, el 26 de septiembre, estas ayudas tras disponer de la partida necesaria, lo que supondrá incrementar en más de 100.000 euros la cantidad que reciben estas entidades supramunicipales.
El consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, ha insistido en su compromiso de reforzar la solvencia económica y financiera de las entidades locales, a pesar de las dificultades presupuestarias que padecen las administraciones públicas.
Y es que De la Sierra considera "imprescindible" la potenciación de las mancomunidades de municipios, de cara a optimizar la prestación de los servicios públicos locales. "Las mancomunidades son entidades que garantizan una adecuada prestación de los servicios en los pequeños municipios de Cantabria", ha remarcado.
El presupuesto que destina el Gobierno facilita la financiación de los gastos corrientes originados en la prestación de los servicios municipales que ofrecen las mancomunidades a los vecinos, así como el desarrollo de nuevas políticas locales y el mantenimiento de la organización administrativa.
La convocatoria de 2016, publicada en el Boletín Oficial de Cantabria, fija un plazo de presentación de solicitudes de quince días hábiles, que finaliza el 15 de octubre.
Según la orden de la Consejería de Presidencia y Justicia, para el reparto de estas subvenciones el Gobierno valorará el número de servicios que presta la mancomunidad, el número de municipios que la forman, la población beneficiada y el presupuesto de la entidad. La cuantía máxima fijada que podrá recibir cada mancomunidad asciende a 60.000 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario