miércoles, 28 de septiembre de 2016

Reocín: Exito de participación en la II edición del Mercadillo San Miguel celebrado en el parque de La Robleda


La II edición del Mercadillo San Miguel celebrada el pasado fin de semana en el parque de La Robleda fue un éxito.
La iniciativa, promovida por la Mancomunidad de Municipios Altamira- Los Valles y la Asociación Anjanas Solidarias con la colaboración del Ayuntamiento de Reocín, pretendía además visibilizar la labor de las asociaciones de los tres municipios mancomunados: Cartes, Reocín y Santillana del Mar.
En este sentido, el presidente de la entidad Mario Iglesias, ha agradecido la activa participación de la decena de asociaciones que acudieron al mercadillo ya que “además de montar su puesto, realizaron talleres y actividades durante toda la jornada” y es que “fomentar la participación ciudadana y el asociacionismo de los vecinos y vecinas de la Mancomunidad es uno de nuestros principales objetivos”.
Amplia participación de las asociaciones
En esta segunda edición del mercadillo, una de las principales novedades ha sido la presencia de asociaciones socio-culturales y deportivas en el evento. 
Éstas han sido las asociaciones participantes en esta jornada festiva y de convivencia, enmarcada dentro de los actos programados para las fiestas patronales de Puente San Miguel: Asociación Cultural "El Corrucu" de Mercadal, con su puesto repleto de dulces caseros. Las mujeres de El Corrucu destinarán la recaudación de la jornada a fines sociales en colaboración con las “Anjanas Solidarias”. Además, fueron las premiadas con la distinción al puesto más bonito y original.
Torres Refugio Canino. También hubo un hueco en el mercadillo para los amantes de los animales. El Refugio Canino Torres es una asociación sin ánimo de lucro compuesta por voluntarios y voluntarias que desarrollan su labor movidos por su amor a los perros.
La Asociación Deportiva-Recreativa de Villapresente. Fueron los encargados de dar de beber y de comer a los visitantes con su puesto de bocadillos y bebida. También colaboran con las “Anjanas Solidarias” con parte del dinero que recaudaron.
La Asociación Cultural "El Socobio" de Reocin. Además de ofrecer diferentes productos en su puesto, los componentes de esta asociación cultural contribuyeron activamente en la jornada con la realización del taller “Historias al cubo” de creación literaria. De hecho, uno de los principales objetivos de esta agrupación cultural es fomentar la participación activa de la población y trabajar a través del arte en todas sus variantes.
"Rdz Competición" de Reocín. Esta organización deportiva es la encargada de organizar el próximo 1 de octubre el VI Descenso de Inercia San Miguel, prueba puntuable para el Open Norte de Inercia.
La Asociación Cultural "Sapere Aude" de Reocín. Esta agrupación fue la responsable de regalar cultura durante la jornada. Además destinarán lo recaudado a través de los donativos voluntarios a la Cocina Económica.
La Asociación "Síndrome de Noonan" de Cantabria y Federación "Sindrome Noonan "España. Con sede en Reocín, esta asociación ofreció información con el objetivo de sensibilizar sobre el síndrome de Noonan y las Enfermedades Raras y vendió sus productos para recaudar fondos para las personas afectadas y sus familias.
La Asociación Cultural "Anjanas Solidarias" de Reocín. Además de organizar el mercadillo conjuntamente con la Mancomunidad Altamira-Los Valles, las “Anjanas” montaron su puesto de artículos de segunda mano para recaudar fondos que destinarán a fines sociales, para lo que cuentan con el asesoramiento de los Servicios Sociales mancomunados.
La Asociación Sociocultural "Los Tilos". Con más de cinco años de antigüedad y más de 70 mujeres asociadas, “Los Tilos” participó en el mercadillo con un stand de artículos de segunda mano y manualidades y con un taller de fabricación de yoyós.
Scouts La Robleda de Reocín. Esta asociación juvenil participó activamente en el evento a través de la organización de talleres infantiles durante la jornada.
Además de estas asociaciones, que contaron con su propio stand, también participaron en el mercadillo,  la Asociación Cultural “El Pleito de los Nueve Valles”, que amenizó la jornada con actuaciones de baile medieval, “Reocín Verde” que se encargó de la sesión de Cuentacuentos y la AMPA “Valle de Reocín” con una Máster Class de Zumba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario