martes, 27 de septiembre de 2016

Torrelavega: Cuatro clubes, Escuela Deportiva Tenis de Mesa, Badminton Olimpia, Peña Bolística Casa Sampoedro y Club Ajedrez Solvay, se incorporarán a los convenios deportivos que tiene el Ayuntamiento


Cuatro clubes más se van a incorporar a los convenios que tiene el Ayuntamiento en materia deportiva, lo que para el concejal de Deportes, Jesús Sánchez Pérez, "es una apuesta muy importante por el deporte en la ciudad", ya que en los últimos años el número de convenios deportivos se ha mantenido constante.
Este es uno de los asuntos más importantes que se va a aprobar en la Comisión de Deportes, que tendrá lugar este jueves, probablemente, ha indicado Sánchez, "la más importante del año porque contiene la aprobación de los convenios deportivos, subvenciones a eventos y viajes de las escuelas deportivas municipales, subvenciones a clubes que no tienen convenio con el Ayuntamiento y subvenciones para las diferentes actividades que realizan las AMPAS de los colegios de la ciudad".
En total, la Concejalía de Deportes destinará unos 400.000 euros a promocionar el deporte en la ciudad, "una prueba más, ha remarcado Sánchez, de la intención del equipo de gobierno de que el deporte funcione y siga viviendo momentos extraordinarios".
Los cuatro clubes que pasan a la partida de convenios son el Equipo de Tenis de Mesa de Torrelavega, el Bádminton Olimpia, la Peña Bolística ‘Casa San Pedro’ y un caso especial, ha comentado el edil, el club de Ajedrez de Solvay, que ha ganado la liga y ha ascendido, de segunda, a primera categoría. "Todos estos clubes, ha explicado el responsable municipal de Deportes, han tenido un año muy próspero deportivamente y han ascendido en sus respectivas categorías".
El edil ha recordado que, en la actualidad, son ocho los clubes que tienen convenio con el Ayuntamiento de Torrelavega; tres de ellos, plurianual, que no toca ser renovado este año, ha puntualizado, que son: La Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega, el Club Deportivo Tropezón de Tanos y el Club Deportivo Torrebalonmano. El resto de clubes tienen convenios anuales: El Club Voleibol Torrelavega, el Club Atletismo Torrelavega, la Sociedad Deportiva Barreda Balompié, Agrupación Deportiva La Paz de Baloncesto y la Peña Bolística de Torrelavega.
En materia económica, el edil ha precisado que con la suma de los cuatro nuevos clubes a los convenios la citada partida pasa de 280.000 euros a 296.500. No obstante, ha explicado el edil, al sacar a estos cuatro clubes de la partida de subvenciones sin convenio ésta disminuye de 35.000 euros a 25.000. La partida de subvención a eventos y viajes de las escuelas deportivas se mantiene en 50.000 euros y las AMPAS de los colegios vuelven a disponer de 9.000 euros.
En este último punto, el edil ha lanzado un mensaje a las Asociaciones de Padres y Madres (AMPAS) de los colegios, lamentando que el año pasado no se presentaran todas a la citada convocatoria de subvenciones y animándolas a hacerlo este año ya que con ella, ha dicho, "realmente podemos ayudarles y podemos hacer proyectos muy bonitos en los colegios que son muy importantes".
Por lo tanto, ha sintetizado Jesús Sánchez, las partidas aumentan en 16.000 euros en el capítulo de convenios, lo que hace que el global de las cuatro partidas aumente en un total de 10.000 euros lo que a consignación presupuestaria para la promoción del deporte se refiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario