martes, 27 de septiembre de 2016

Suances: La IV Marcha Solidaria contra la Leucemia celebrada en Tagle el pasado fin de semana recaudó más de 3.500 euros


Cientos de personas se sumaron, un año más, a la Marcha Solidaria contra la Leucemia Memorial Lucía Chusa Blanco.
Una iniciativa que se celebró en el municipio por cuarto año consecutivo y que tiene como meta última sensibilizar a la población en su conjunto sobre la enfermedad de la Leucemia, fomentar la donación de médula ósea e informar sobre cómo este pequeño gesto puede ayudar a salvar vidas.
Así, miles de pasos solidarios recorrieron el pueblo de Tagle para recordar que todos y cada uno de nosotros puede aportar su granito de arena y colaborar con esta causa. Tras la Marcha, se celebró la comida solidaria que, a pesar de que el tiempo no acompañó demasiado, también contó con una alta participación.
En cuanto a la recaudación, ascendió a más de 3.500 euros, que tendrán como destino la Fundación Josep Carreras en la Lucha contra la Leucemia y la Asociación Regala Vida Cantabria. Además, una parte se destinará a la compra de juguetes para los niños y niñas hospitalizados en el hospital Marqués de Valdecilla (concretamente a la planta de hematología) para intentar hacer lo más agradable posible su estancia allí.
La cuarta edición de la marcha se cerró con diferentes actividades y talleres para todos los gustos y edades. Y es que no cabe duda de que esta cita se ha convertido en una jornada reivindicativa, participativa y solidaria… hasta la médula.
Donación de médula
La donación de médula ósea puede salvar vidas y requiere un proceso relativamente sencillo. Cualquier persona entre 18 y 55 años de edad, que goce de buena salud general, puede ser donante de médula ósea.
Las personas interesadas pueden dirigirse al centro de referencia en Cantabria (Banco de Sangre y Tejidos de Cantabria, en el Hospital Marqués de Valdecilla en Santander). También pueden encontrar toda la información sobre este tema y cómo ser donante en las siguientes webs: http://medulaosea.ont/es y http://wwwfcarreras.org/es/donamnedula

No hay comentarios:

Publicar un comentario