viernes, 30 de septiembre de 2016

Santander: El Gobierno convoca una nueva orden de ayudas para extender la mediación en Cantabria


El Gobierno de Cantabria ha convocado una nueva orden de ayudas para impulsar proyectos de formación sobre mediación como sistema para resolver los conflictos extrajudiciales e intrajudiciales.
El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica hoy la convocatoria de las nuevas subvenciones, a las que el Gobierno autonómico destinará 20.000 euros.
Según se establece, la Consejería de Justicia financiará los proyectos de colegios profesionales y asociaciones sin ánimo de lucro o federaciones de asociaciones que intervengan en materia de mediación.
El consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, ha considerado "clave" este programa formativo para impulsar la mediación, una herramienta que "tiene muchos aspectos positivos y que el Gobierno quiere favorecer".
Los beneficios del sistema, según destaca, implican reducir la litigiosidad, los costes y los plazos en la Administración de Justicia y generar nuevos espacios de convivencia.
El Gobierno de Cantabria ha creado recientemente también el Servicio de Mediación y Justicia Gratuita, que establece nuevos recursos materiales y humanos dentro de la Administración Autonómica para su desarrollo y que va a permitir hacer efectiva la creación del registro y la supervisión de los procesos de mediación que se realicen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario