domingo, 25 de septiembre de 2016

Saantanser: Peón y Pelayo desfilan por Subida Pedestre de La Hermida

Marcos Peón e Irene Pelayo (Piélagos) fueron los ganadores absolutos de la XXX Subida Pedestre Desfiladero de La Hermida, la exigente prueba deportiva que une las localidades de Panes, en Asturias, y Potes, sobre un recorrido de 28 kilómetros y medio. La participación rondó el medio millar de atletas.
El local Francisco Rodríguez (Liébana) llevó el peso de la carrera tras cambiar el ritmo en el kilómetro siete. Parecía que la victoria se quedaría en casa, pero el asturiano Marcos Peón reaccionó y logró atrapar al fondista cántabro muy cerca de la meta de Potes. Triunfó con un crono de 1h38:50, veinte segundos por delante de Rodríguez, el mejor lebaniego de la prueba. La tercera posición fue para David Lahera (CD Mainsa-Sapporo), que completó la carrera en un tiempo de 1h39:25. Cuarto fue Manuel Heras (Liébana) y quinto Santiago Carral (Piélagos).
En categoría femenina venció Irene Pelayo, atleta que dominó la prueba con autoridad registrando un buen crono de 1h50:37. La fondista del Piélagos se coló entre los 25 mejores absolutos en meta. En segunda posición se clasificó Dolores Marco (EDM Cayón-Helios Dica), con un tiempo de 1h54.13, y tercera fue su compañera Vanessa del Río (1h57:49). Leire Carbajo fue la más fuerte entre las lebaniegas.
La próxima prueba en ruta del calendario cántabro tendrá lugar el domingo 9 de octubre. Se disputará la primera edición del Medio Maratón Bezana-Torrelavega.
Fotos: Cortesía de Valledeliebana.info 

No hay comentarios:

Publicar un comentario