miércoles, 28 de septiembre de 2016

Santander: Los trabajadores del telemarketing afrontan mañana su segunda jornada de paros horarios


Los trabajadores del sector de Contact Center (antiguo telemarketing) afrontarán mañana la segunda jornada de paros horarios (dos horas en cada turno de trabajo) convocada por los sindicatos UGT, CCOO y CGT para forzar a la patronal a suscribir un nuevo convenio colectivo estatal que sustituya al último que expiró en diciembre de 2014, aunque su vigencia se prorroga en la actualidad hasta finales de año por cláusula de ultraactividad (prórroga automática de un convenio hasta que no se actualice con uno nuevo).
Los paros horarios convocados en el sector de Contact Center, que la semana pasada tuvieron un respaldo en Cantabria de cerca de la mitad de los trabajadores con opciones a secundar la movilización, preceden a la convocatoria de una huelga general el próximo 6 de octubre.
Según precisó la portavoz regional de UGT en el sector de Contac Center, Mónica López, “si no hay un cambio drástico e inmediato en la postura de la patronal, que sólo nos ofrece recortes laborales en un sector de por sí muy precario, con un 70% de los contratos son a jornada parcial y un sueldo medio mensual es de 720 euros, la huelga general del 6 de octubre será inevitable”.
Los paros convocados por UGT, CCOO y CGT abarcan dos horas de cada turno de trabajo: de 10,30 a 12,30 horas en el de mañana, de 16,30 a 18,30 horasa en el de tarde y de 00 a 2 horas en el de noche.
Tanto estos paros horarios como la huelga general del próximo 6 de octubre afectan a 1.500 trabajadores en Cantabria, unos 70.000 en toda España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario