martes, 27 de septiembre de 2016

Santillana: La Villa de Piedra registra un incremento de visitantes del 12% desde mayo a septiembre


Los servicios municipales de Turismo del Ayuntamiento de Santillana del Mar ya han presentado los datos oficiales registrados desde el pasado mes de mayo hasta el final de la temporada estival este mes de septiembre, arrojando unas cifras muy positivas respecto al pasado año 2015. 
Y es que tanto desde el punto de información municipal Juan Infante como desde el punto de información municipal de la Torre de Don Borja el incremento total de visitantes llega al 12% con un total de consultas y visitas de 17.556 en apenas 5 meses.
Si el dato de crecimiento total es ya por si notable, de espectacular cabría calificar el incremento del turismo extranjero que supera los datos de 2015 en, ni más ni menos, un 18,5%, una cifra que ha no ha sorprendido a la Concejalía que preside Mariluz Muñoz Barquín, que ha confirmado que “ya a lo largo de todo el año habíamos detectado un incremento del turismo extranjero que ahora se ha refrendado con cifras oficiales”.
Respecto al punto de información municipal Juan Infante las visitas y consultas de turistas nacionales llegó a las 6.268, mientras que la de visitantes extranjeros llegó a las 2.563, registrándose un total de 8.831, casi el doble de las 4.539 visitas totales registradas en 2015.
En el punto de información municipal de la Torre de Don Borja, las visitas nacionales ascendieron a las 6.547, mientras que los turistas extranjeros que utilizaron este servicio llegaron a los 2.178, un total de 8. 725, con un incremento del turismo foráneo que supera el 18,5% y que queda encabezado por los turistas franceses, seguido de ingleses, italianos y alemanes.
Con respecto al turismo nacional las comunidades autónomas que más visitantes aportaron a Santillana del Mar fueron, en primer lugar, la Comunidad de Madrid, seguida por Andalucía, Cataluña y Comunidad Valenciana.
Unos datos que avalan la magnífica gestión que está llevando a cabo la Concejalía de Cultura que , con sus diferentes iniciativas a lo largo de la temporada primavera-verano ha logrado un incremento muy significativo en la difusión de Santillana a través de dípticos y trípticos de información municipal y en el conocimiento del entorno a través de las diferentes rutas guiadas por el municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario