viernes, 30 de septiembre de 2016

Santander: Mazón inaugura el nuevo puente construido sobre el apeadero de FEVE en Gornazo


El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, junto con el alcalde de Miengo, Jesús Jara; otros miembros de la Corporación municipal, y el director general de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, ha inaugurado, en Gornazo, el nuevo puente sobre el apeadero de FEVE que ha supuesto una inversión de 349.507 euros, financiada en un 80 por ciento por la Consejería y el 20 restante por el Ayuntamiento.
Tras la inauguración de esta mejora, que incluye los accesos a Gornazo y Bárcena de Cudón, Mazón ha explicado que "se trataba de una asignatura pendiente desde hace muchos años, con un puente muy estrecho, que no permitía el cruce de dos vehículos, y que no cumplía con los requisitos que ahora exige ADIF para las nuevas líneas".
El consejero ha subrayado que en el nuevo puente se ha aumentado el gálibo y la anchura, junto con la construcción de aceras, algo fundamental de cara a la seguridad vial.
Por su parte, el alcalde de Miengo ha manifestado su satisfacción con la ejecución de este proyecto, una antigua reivindicación de todos los vecinos que lo venían demandando desde hace, al menos, veinte años.
Datos técnicos
El proyecto comenzó con la demolición del antiguo puente sobre el apeadero de FEVE, en Gornazo, para la posterior ejecución de uno nuevo.El puente continuo hoy inaugurado esta formado por una estructura de hormigón armado pretensazo, que salva las vías de FEVE facilitando así tanto el transito peatonal como el rodado.
Con esta obra se logrado una importante mejora en la circulación del tráfico rodado y el paso peatonal ya que, en su anterior estado, no permitía la circulación de dos vehículos al mismo tiempo, debido a su estrechez, y tampoco contaba con aceras para permitir un paso peatonal seguro.
Los trabajos han incluido la ejecución de una nueva estructura que permite la circulación simultánea de dos vehículos y el paso seguro de peatones; el recrecido y ejecución de los firmes y el diseño de nuevas secciones en las zonas de actuación; la reparación, recrecido y nivelación de los accesos y, finalmente, la generación de vías con una red de drenaje suficiente.

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