jueves, 29 de septiembre de 2016

Suances: Los Clubes de Lectura retoman su actividad anual


En el año 2001, abría sus puertas el primer Club de Lectura de Cantabria. Y lo hacía en la Biblioteca municipal Elena Soriano de Suances. Quince años después este proyecto no sólo está totalmente consolidado (una prueba del acierto de la iniciativa) sino que ha dado pie al surgimiento de nuevos clubes.
Así, tal y como ha detallado el concejal de Cultura, José Pereda, en la actualidad Suances cuenta con 4 Clubes de Lectura, coordinados por la responsable de la Biblioteca municipal, Ana Bascuñana.
Dos de ellos son para público adulto y cuentan con una gran acogida (de hecho, uno de ellos está completo y tiene lista de espera). Uno se reúne los jueves y el otro los viernes y las lecturas que se comparten son amenas, de temáticas variadas y siempre buscando sorprender a los participantes. Y sin olvidarse además de los clásicos, que nunca deben faltar.
José Pereda ha señalado además que el club realiza numerosas actividades complementarias, como excursiones y salidas (próximamente tendrá lugar el encuentro anual con otros clubes de lectura de Cantabria).
También destacan los encuentros culinarios y cenas de libro, que se llevan a cabo como complemento de la literatura gastronómica, y que sin duda son citas culturales interesantes, diferentes y originales.
Para todas las edades
El otro Club de Lectura que funciona en la Biblioteca es el Infantil. De reciente creación, ya que se puso en marcha el pasado año, cuenta con un amplio número de participantes, todos ellos chavales del Centro de Día El Castío. Este grupo se reúne el último miércoles de cada mes a partir de las 18.00 horas.
Por último, también hay un Club de Lectura que se reúne en el Centro de Mayores de Suances y en el que participan miembros de este colectivo. Como en los casos anteriores, ha contado con una buena acogida en años anteriores.
José Pereda ha señalado que, tras el habitual parón estival, la actividad de los Clubes de Lectura se retoma esta semana, poniéndose todos en marcha a lo largo del mes de octubre. En esta línea, el Concejal ha animado a los vecinos del municipio a sumarse a esta interesante iniciativa y disfrutar del apasionante mundo de la literatura.
En esta línea el edil ha señalado que las personas interesadas en participar, pueden dirigirse a la Biblioteca municipal Elena Soriano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario