domingo, 25 de septiembre de 2016

Santander: Fernando Sainz, bronce en el Nacional de la Milla

Fernando Sainz subió este sábado al tercer cajón del podio en el Campeonato de España de Milla en Ruta, disputado bajo la lluvia en la localidad pontevedresa de Marín. El mediofondista del Piélagos se hizo con el bronce en una carrera muy igualada, que llegó incluso a liderar en la última vuelta, y donde firmó un crono de 4:23, a un segundo de la medalla de oro.
El triunfo correspondió al madrileño Sergio Jiménez, hijo del histórico atleta Anacleto Jiménez, que cogió la cabeza justo antes del último giro para no perder ya la primera plaza hasta la meta. La plata se la colgó el castellonense Víctor Ruiz, que sorprendió en los metros finales, remontando hasta casi rozar el triunfo. Registró el mismo tiempo que el ganador (4:22). Además, Iván Sainz (Piélagos) se clasificó en novena posición.
En las pruebas de veteranos participaron siete deportistas cántabros que lograron un total de tres metales. Sobresalió el oro de Víctor Ramón Peña (CA Polanco-Solvay) en la prueba de mayores de 40 años. Se hizo con la victoria con un crono de 4:49, tres segundos por delante del segundo clasificado. Además, Manuel Cagigas fue plata entre los de más de 70 y Gabino Ortiz (Piélagos) se colgó el bronce en mayores de 50 años.
Cuatro finalistas
Los otros cuatro cántabros participantes se hicieron con plaza de finalista; Óscar Fernández (Reinosa Running) fue cuarto en M40, Alejandro Gómez (Construcciones Cárcoba-Ribamontán al Mar) y Víctor Abascal (Atlético España de Cueto) se clasificaron quintos en M35 y M70 y, por último, Alberto Llata fue sexto en M55.
La ganadora absoluta femenina fue la local Solange Pereira, que se impuso por delante de Marta Pérez y Laura Méndez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario