jueves, 29 de septiembre de 2016

Torrelavega: El CIMA organiza a través del CEDREAC un taller de vídeo digital: creación de piezas audiovisuales con dispositivos móviles


El Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA), a través del Centro de Documentación y Recursos para la Educación Ambiental de Cantabria (CEDREAC), informa de la realización de la jornada "Taller de vídeo digital: creación de piezas audiovisuales con dispositivos móviles" dentro del Plan Formativo 2016-2017.
Esta actividad, de matrícula gratuita, se va a desarrollar del 17 al 28 de octubre, en horario de 16.00 a 20.00 horas y va dirigida principalmente a educadores ambientales y/o cualquier persona interesada en la actividad.
En este curso, de 40 horas de duración y 25 plazas, se aprenderá a sacar partido de los dispositivos móviles, tanto teléfonos inteligentes como tabletas digitales.
Programa
Lunes 17. Guión audiovisual. Estructuras básicas para minireportajes y piezas informativas. Martes 18. Narrativa y lenguaje audiovisual. Tipos de plano y significado dentro de la gramática audiovisual.
Miércoles 19. Conceptos básicos de uso de la cámara y su aplicación a smartphones y tablets (I). Jueves 20. Conceptos básicos de uso de la cámara y su aplicación a smartphones y tablets (II).
Viernes 21. Técnicas para grabación de sonido desde la propia cámara o utilizando otros dispositivos. Lunes 24. Introducción al montaje de vídeo. Martes 25. Uso de aplicaciones de edición (I). Miércoles 26. Uso de aplicaciones de edición (II). Jueves 27. Edición de sonido, uso creativo de sonidos y ambientes. El papel de la música en el montaje y Viernes 28. Plataformas de publicación. Forma tos y compresión.
Ponentes
Nacho Solana: Guión y narrativa. Burbuja Films. Laura Hojas: Cámara. Burbuja Films y Álvaro de la Hoz.: Sonido y edición. Burbuja Films.
Información e inscripciones
Centro de Documentación y Recursos para la Educación Ambiental de Cantabria (CEDREAC)
Paseo Rochefort Sur-Mer, s/n. 39300 – Torrelavega (Cantabria). Teléfono: 942 835 372 Correo electrónico: cedreac@cantabria.es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario