lunes, 26 de septiembre de 2016

Suances: Los Talleres Culturales municipales inician su actividad en octubre


El concejal de Cultura, José Pereda, ha dado a conocer la nueva programación de cursos culturales de cara al próximo curso. Unos talleres que tienen muy buena acogida entre los vecinos del municipio edición tras edición y que arrancarán el próximo mes de octubre. Según ha detallado el edil, la oferta es amplia y variada y está dirigida a públicos de diferentes edades y gustos.
Así, la primera de las propuestas es el Taller municipal de Pintura. Un curso que se desarrolla en la Casa de Cultura Fernando Velarde (Biblioteca municipal) los lunes, miércoles y viernes de 18.00 a 21.00 horas. Como en años anteriores, las clases, impartidas por Guillermo Vidal, están dirigidas tanto a niños como a adultos. En cuanto al precio, es de 25 euros al mes.
Otra de las propuestas es el Taller de Corte y Confección y Patchwork, cuyas clases también se desarrollan en la Casa de Cultura Fernando Velarde. En este caso, el curso contempla 3 horas semanales de clase, repartidas en días a concretar según el grupo (aunque siempre en horario de 15.15 a 18.15 horas). El precio es de 13 euros para los empadronados y de 18 euros para los no empadronados.
La programación cultural incluye además otro tipo de iniciativas, como es el Curso de Iniciación a la Fotografía. En este caso, la duración del taller es de 3 meses. Las clases, impartidas por Javier Gil, se desarrollan en la Casa de Cultura Fernando Velarde los viernes en horario de 16.15 a 19.45 horas. En cuanto al precio, es de 40 euros al mes (30 euros al mes para los estudiantes o personas en situación de desempleo).
Pereda ha señalado que las personas que deseen recibir más información o formalizar la inscripción en algunos de estos talleres, deberán dirigirse al Departamento de Cultura (2º planta del Ayuntamiento) o contactar a través del télefono 942.811.811 o del correo electrónico cultura@aytosuances.com
Taller de Música
Por último, la oferta formativa cultural incluye el Taller municipal de Música, uno de los que cuenta con un mayor número de alumnos. En este caso las clases, dirigidas a chavales a partir de los 3 años, se imparten en el Centro Cultural San José – Fundación Quintana con horarios en función de la edad y los grupos. Las enseñanzas que se ofrecen son: lenguaje musical, solfeo, lectura entonación, iniciación a los teclados y guitarra.
Además, Pereda ha recordado que también hay un grupo para adultos que se desarrolla los martes en horario de 10.00 a 13.00 horas.
Las personas interesadas en recibir más información o formalizar la matrícula, deben dirigirse al centro donde se imparten las clases durante toda la última semana de septiembre (hasta el jueves 29) en horario de 16.00 a 19.00 horas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario