martes, 27 de septiembre de 2016

Reocín: La Casa de Cultura acoge un los días 5 y 6 de octubre un ciclo de charlas organizadas con motivo del 80 aniversario del comienzo de la Guerra Civil española


La Concejalía de Cultura, Juventud y Turismo del Ayuntamiento de Reocín ha organizado un ciclo de charlas sobre la II República y la Guerra Civil española, coincidiendo con el 80 aniversario del inicio de la Guerra Civil.
Los temas elegidos son “República, Guerra Civil y Postguerra en el Valle de Reocín” y “La educación en Cantabria en la II República”. 
La primera de ellas titulada, “República, Guerra Civil y Postguerra en el Valle de Reocín”, se celebrará en la Casa de Cultura de Puente San Miguel el miércoles 5 de octubre a las 19.00 horas en la Casa de Cultura de Puente San Miguel y la dará Fernando Obregón Goyarrola, Licenciado en Derecho y Geografía e Historia por la Universidad de Cantabria. Ha escrito libros referentes a la República, la Guerra Civil y la postguerra en las diferentes comarcas de Cantabria.
La segunda charla titulada, “La educación en Cantabria en la II República”, se realizará el jueves 6 de octubre a las 19.00 horas en la Casa de Cultura de Puente San Miguel y correrá a cargo del Doctor en Historia y profesor de Ciencias Sociales en el IES El Astillero, Ángel Llano Díaz.
Julio Ruiz de Salazar Echevarría, Concejal de Cultura, Juventud y Turismo del Ayuntamiento de Reocín, afirma que “coincidiendo con el 80 aniversario del comienzo de la Guerra Civil hemos querido volver a recordar lo que supusieron los años 30 en Cantabria y en Reocín. Creo que los vecinos podrán conocer de la mano de dos expertos en la materia cómo se vivió la guerra en Reocín y cómo se desarrolló en Cantabria una de las reformas más ambiciones de la II República como fue la educativa
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario