viernes, 30 de septiembre de 2016

Suances: La quinta edición del Atlas Pirate Contest de Body Board bate su propio récord de participantes


La playa de La Concha de Suances acogió el pasado fin de semana la V edición del Atlas Contest de Body Board. Una competición organizada por el Club Bodyboard cántabro y Eneseu Waveriders Crew, con la colaboración del Ayuntamiento de Suances y la Federación Cántabra de Surf, y el patrocinio principal de Atlas Distribution.
Con casi un centenar de deportistas inscritos, esta quinta edición ha batido récord de participación, demostrando que se ha consolidado ya como una cita destacada dentro del calendario de las competiciones. No en vano congregó a los mejores bodyboarders del norte de España.
La competición arrancó en la mañana del sábado, con la disputa de las primeras mangas clasificatorias de cada una de las cinco categorías: Open, Master, Dropknee, Sub18 y Chicas.
Ya en los octavos de final comenzaban a destacar los grandes favoritos, como los locales Eduardo Orduña, Jorge López y José Antonio Viaña, el santanderino Luis Pérez o los vascos Aitor Etxebarria y Gorka Aginaga. Lo más sorprendente de la jornada fue la temprana eliminación del finalista del año pasado y campeón de España, el gallego Nicolás Nieto, y del también gallego Bruno Martín, que apenas 4 días antes había obtenido la tercera posición en el Pro Junior del Mundial en Sintra (Portugal).
Clasificación
Las finales y semifinales se disputaron el domingo. Las primeras en entrar en el agua fueron las chicas, con el claro dominio de la local y campeona de España, Deva Martín. Según avanzaba la mañana, se fueron sucediendo las semifinales Máster, Sub 18 y Open.
Precisamente esta última, la categoría reina (Open) nos brindaba una final anticipada en la primera semifinal ya que incluía a tres de los favoritos al título en ella. Así, esta ronda clasificatoria fue disputada por Luis Pérez, Iván Cano, J.A. Viaña (ganador de las dos últimas ediciones) y Eduardo Orduña, quedando finalmente estos dos últimos eliminados del campeonato. En cuanto a la categoría DropKnee, quedaba sorprendentemente eliminado en la semifinal el australiano Simon Murphy, favorito a priori a llevarse el título.
Ya por la tarde, daban comienzo las finales con increíbles duelos en todas las categorías que dejaban los siguientes resultados: Sub18: 1. Raúl Cordón (País Vasco). 2. Aritz Lapazaran (País Vasco). 3. Luis Tausia (Cantabria) y 4. Bruno Martín (Galicia).
Máster: 1. Fady Issa (Cantabria). 2. Jorge López (Cantabria). 3. Juan José Terán (Cantabria) y 4. Borja Jono (Cantabria).
Chicas: 1. Deva Martín (Cantabria). 2. Conchi Anillo (Cantabria) y 3. María Isla (Cantabria).
Dropknee: 1. Rubén Moro (Cantabria). 2. Julen de Diego (País Vasco). 3. J.A.Viaña (Cantabria). 4. Juan Herrero (Cantabria).
Open: 1. Aitor Etxebarria (País Vasco). 2. Gorka Aginaga (País Vasco). 3. Iván Cano (País Vasco) y 4. Luis Pérez (Cantabria).

No hay comentarios:

Publicar un comentario