jueves, 29 de septiembre de 2016

Santander: Un 55% de los trabajadores del telemarketing en Cantabria secunda los paros por el nuevo convenio


Un 55% de los trabajadores del sector de Contact Center (antiguo telemarketing) ha secundado hoy en Cantabria los paros de dos horas en el turno de mañana (de 10,30 a 12,30 horas) convocados por los sindicatos UGT, CCOO y CGT para forzar a la patronal a suscribir el nuevo convenio colectivo estatal del sector, que afecta a 70.000 trabajadores en España, 1.500 de ellos en Cantabria.
Según precisó la portavoz regional de UGT en el sector de Contact Center, Mónica Pérez, el respaldo a los paros es superior al 40% registrado en la primera jornada de paros celebrada el pasado 22 de septiembre.
La sindicalista agregó que, como ya sucediera en la primera jornada de paros de la semana pasada, que fue secundada por más de la mitad de los trabajadores del sector en la región en los tres turnos de trabajo, el seguimiento de las movilizaciones “irá a más a lo largo del día, sobre todo en el turno de tarde”.
Pérez aclaró que “no hay ninguna novedad en relación a la negociación del nuevo convenio colectivo, por lo que proseguiremos con este calendario inicial de movilizaciones y con la huelga general convocada el próximo 6 de octubre”.
La sindicalista agregó que “después de la huelga general del 6 de octubre, nos sentaremos a analizar la situación y debatiremos las medidas a adoptar, aunque está claro que a medida que pase el tiempo y si no varía la postura de la patronal, que sólo quiere un nuevo convenio con recortes laborales y más precariedad, las acciones de protesta tendrán que ser contundentes”.
La representante de UGT recordó que “llevamos sin convenio colectivo desde diciembre de 2014 y la cláusula de ultraactividad (prórroga automática de un convenio cuando no se ha actualizado con uno nuevo) acaba a finales de este año, cuando perderemos la cobertura del último convenio colectivo del sector”.

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