Al haber renunciado a recurrir ante el Tribunal Supremo, el Ayuntamiento ha empezado a abonar algunas y a alcanzar acuerdos con algunos demandantes y según ha explicado el edil de Recursos Humanos y Régímen Interior, José Luis Urraca Casal, esta línea de trabajo se va a seguir con los que participaron en la realización de esos trabajos de interés social en 2015,
En concreto, Urraca Csasal ha señalado que el Ayuntamiento ha procedido a ejecutar la sentencia número 669/2016 del TSJC, que supone en este caso el pago de 2.890 euros más los intereses de demora correspondientes. Esta sentencia afecta a 7 operarios de interés social. Dicha sentencia ratificaba además el fallo a favor del Ayuntamiento de Torrelavega en cuanto a la reclamación de cantidades de un conductor, al estimar convenientes las cantidades abonadas.
El concejal ha añadido que se sigue trabajando en alcanzar acuerdos con el resto de demandantes de Corporaciones Locales de 2015 y en este sentido ha explicado que se han alcanzado ya acuerdos con tres de ellos en los últimos días.
También ha dicho que se procederá en los próximos días a la ejecución de dos sentencias del Juzgado de lo Social de Cantabria relativas a trabajadores de interés social, al aceptar el Ayuntamiento de Torrelavega el fallo de las sentencias y no haber sido objeto de recurso ante el Tribunal Supremo.
Y ha señalado que sin perjuicio de alcanzar acuerdos, los servicios técnicos y jurídicos del Ayuntamiento de Torrelavega mantienen la defensa de los casos judiciales que están abiertos demandando diferencias salariales, los cuales decaerán en caso de alcanzarse acuerdos con los interesados.
Finaliza el proceso selectivo de Corporaciones Locales
Urraca también ha informado que ha quedado publicada (puede consultarse en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y en la Web municipal) en la mañana de hoy la lista de personas contratadas para los programas de Corporaciones Locales, tras finalizar el proceso selectivo de 38 desempleados, 7 oficiales y 31 operarios que se incorporarán el próximo 1 de octubre al Ayuntamiento de Torrelavega. Cubrirán las plazas que finalmente quedaron desiertas en el mes de mayo, formando parte de los 167 desempleados que se contratan en el Ayuntamiento de Torrelavega dentro de proyectos de interés social con subvención del Gobierno de Cantabria, financiada al 50% por el Fondo Social Europeo.
Desempeñarán sus tareas temporalmente entre los meses de octubre de 2016 y marzo de 2017. Estas contrataciones se enmarcan dentro de la Orden HAC/50/2015 de convocatoria de subvenciones a Corporaciones Locales para la contratación de personas desempleadas en la realización de obras y servicios de interés general y social.
Su incorporación se realizará a los proyectos de interés social “Revalorización del Mercado Nacional de Torrelavega como espacio público polivalente, impulso económico del barrio de la Nueva Ciudad”; “Regeneración y acondicionamiento de espacios públicos degradados o sin uso y dinamización ciudadana en el término municipal”; y “Limpieza y acondicionamiento de espacios públicos en Torrelavega”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario