lunes, 5 de septiembre de 2016

Santander: Fediscom propone una serie de medidas para impulsar el comercio minorista


Desde Fediscom son conscientes de la gravísima situación del comercio minorista independiente. Cada vez se agranda más la distancia en los resultados económicos entre los grandes distribuidores y el minorista. Las políticas de apoyo a las grandes superficies, las aperturas indiscriminadas, los agresivos convenios que tienen algunas grandes cadenas y el encarecimiento del suelo urbano hacen que día a día veamos cómo desaparecen nuestros comercios. 
También algunos han decidido trasladarse en busca de rentas más económicas y no se dan cuenta que ciertos cambios de ubicación al final te hacen perder tus clientes. 
Por otra parte la falta de atractivos de algunos núcleos urbanos (cines ,aparcamientos gratuitos ,actividades etc.) hacen que se desvíe todo el flujo de compradores a la periferia, dejando a nuestras ciudades sin los servicios que solo ofrecen los minoristas. 
Desde Fediscom proponen medidas de dinamización, estas medidas, tomadas en otros sitios, no dejan de ser actividades que algunas ya se han realizado, diríamos que la idea es aglutinarlas en un calendario anual. Lógicamente se tendría que contar con la colaboración de los Ayuntamientos de Santander y Torrelavega. Tanto la capital como el segundo mayor municipio de Cantabria aglutinan la mayor concentración comercial y las mayores necesidades de actuaciones en el comercio minorista independiente.
La cantidad aportada por el Gobierno de Cantabria se destinará a financiar numerosas actividades de promoción y mejora del comercio, de las que destacan por su novedad las siguientes:  La organización de la "Semana del Comercio", del 17 al 22 de octubre, en la que tendrán lugar numerosas actividades dirigidas tanto a los ciudadanos como a los propios comerciantes: conferencias, acciones formativas, animación callejera o reconocimiento al comerciante más innovador, a los comercios de mayor antigüedad o a los trabajadores que han dedicado su vida al sector comercial
El programa "Observatorio del Comercio", diseñado a fin de conocer de forma exhaustiva la situación del comercio en aspectos como el económico, el laboral, la calidad o el nivel tecnológico. Medir estos parámetros sin duda ayudará a los comerciantes a orientar las decisiones para su mejora.
El programa Whasapea Comercio, acción de impulso a la incorporación de nuevas tecnologías aplicadas al comercio, que permitirá a los comerciantes el empleo de esta potente herramienta de comunicación para acercar sus ofertas a los clientes, de quienes podrá además recibir opiniones y sugerencias.
La elaboración de un plano "Guía-Shopping Cantabria" con información de las zonas comerciales y de los diferentes tipos de comercio de Cantabria, que será ampliamente distribuido.
Paralelamente, continuarán las actividades promocionales que las asociaciones del pequeño comercio consideran exitosas en años anteriores, tales como: La elaboración de guías comerciales de temporada primavera-verano y otoño-invierno, que pretenden acercar a los vallisoletanos las mejores ofertas comerciales, revitalizando la imagen del pequeño comercio y reforzando su presencia en el mercado.
La campaña de promoción comercial de otoño, cuyo objetivo es dinamizar el comercio en una época tradicionalmente de baja actividad, con acciones de información y animación de las zonas comerciales o el lanzamiento especial de ofertas y premios para los clientes.
El Black Friday, a celebrar el 25 y 26 de noviembre, donde se ofrecen descuentos especiales previamente publicitados.
La Shopping Night, con animación de zonas comerciales, aprovechando eventos singulares de la ciudad como la Seminci, donde se ofrece al consumidor la alternativa de una noche de compras, poniendo en valor la imagen comercial de Cantabria.
La Gala del Comercio de Cantabria, dirigida igualmente a la promoción del comercio urbano, singularmente del comercio especializado (moda, calzado, decoración, joyería, bisutería y complementos).
Se impulsarán también acciones de modernización comercial y para la mejora en la satisfacción de los clientes, con programas como Formación y Coaching Comercial, que pretenden asesorar a los comerciantes con nuevas técnicas de promoción de sus productos y de fidelización de sus clientes.

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