lunes, 12 de octubre de 2015

Torrelavega: La Guardia Civil condecora en su festividad a cuatro de sus números y entrega placas al Alcalde y a la Corporación, a dos empresas y al subteniente del Cuerpo con destino en la sede judicial de la ciudad


El destacamento de la Guardia Civil de Torrelavega, ubicado en Sierrapando (calle Santa Teresa de Jesús, 1), ha celebrado hoy su festividad, la Virgen del Pilar, Patrona de la Benemérita desde 1913, con un programa de actos que se inició a las 12.30 el mediodía, con la celebración de una misa en la capilla del colegio de Nuestra Señora de La Paz.
Tras el oficio religioso, las autoridades presentes, se hicieron la foto oficial del día, en las escaleras del colegio y luego el público se trasladó al cuartel donde tuvo lugar el acto institucional.
En el acto han estado presentes el alcalde de la ciudad, José Manuel Cruz Viadero acompañado por el edil delegado de Policía, Pedro Pérez Noriega, ediles de Torrelavega Sí y el del PP, el magistrado-juez del Juzgado de Instrucción Número 1 de Torrelavega, Pablo Fernández de la Vega, el director general de Administración Local, Pedro García Carmona, el inspector jefe de la Comisaría del CNP de Torrelavega, Víctor Antonio Revuelta Cabo, el alcalde de Cartes, Agustín Molleda, el jefe de la Policia Local de Torrelavega, Alejandro García, la responsable de Protección Civil, Asunción Velarde, representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Guardia Civil, y de otros estamentos además de familares y amigos.
Antes de la imposición de medallas y placas se formó en el patio del cuartel un destacamento de la Guardia Civil. Luego las autoridades presentes han procedido a la imposición de la Cruz de la Orden del Mérito del Cuerpo de la Guardia Civil con distintivo blanco al subteniente Alfredo Fernández Espiñeira (impone la condecoración el alcalde de la ciudad, José Manuel Cruz Viadero).
La Cruz a la Constancia en el servicio, categoría plata, a el Cabo 1º José Ramón de la Concepción Martíns (impone la condecoración el capitán Francisco Arroyo Aguilera).
La Cruz de la Orden del Mérito del Cuerpo de la Guardia Civil con distintivo blanco al guardia civil Manuel Alvaro Fernández (impone la condecoración el alférez Sergio García Palacín).
La Cruz de la Orden del Mérito del Cuerpo de la Guardia Civil con distintivo blanco al guardia civil Francisco Javier Nodar Rodríguez (impone la condecoración el sargento 1º Francisco Vázquez Blanco).
Seguidamente se entregaron unas placas de agradecimiento por su colaboración con la Guardia Civil de Torrelavega a las personas e instituciones siguientes: Por sus diversas muestras de cariño al Cuerpo y colaboración con la Institución de la Guardia Civil, se hizo entrega de una placa al alcalde de la ciudad, José Manuel Cruz Viadero y a los representantes de la Corporación municipal (entrega la plaza el capitán jefe de la 3º Compañía).
Por su dilatada y meritoria trayectoria profesional y dedicación al Cuerpo, se hizo entrega de una placa al subteniente de la Guardia Civil con destino en la sede judicial de Torrelavega a Jesús Esteban Rodero (entrega la placa el alférez de Tráfico, Sergio García Palacín).
Por sus diversas colaboraciones con este acuartelamiento, en los preparativos de los actos de la Festividad del Pilar, se hizo entrega de una placa a la empresa Villoria (entrega la plaza el Guardia Civil José Raúl Cuesta).
Finalmente, por su colaboración con el acuartelamiento de Sierrapando, en los actos del Pilar, se hizo entrega de una plaza al gerente del Grupo CRS, Jesús Rodríguez Pereira (entrega la placa el sargento Fernando Esteban Quevedo).
Tras la entrega de condecoraciones y placas el acto ha seguido con el homenaje a los caidos y fallecidos.
Dos guardias civiles han colocado una corona de laurel en el monumento a los caidos mientras la Banda Municipal de Torrelavega tocaba una marcha. Seguidamente se entonó el himno del Cuerpo y se procedió a desahacer la formación.
Posteriormente, autoridades civiles y militares, invitados, familiares y amigos, pasaron al patio central del acuartelamiento donde les fue ofrecido un vino español y pinchos diversos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario