sábado, 10 de octubre de 2015

Torrelavega: El Campo Municipal de Rugby de Sierrallana lleva desde hoy el nombre de José Ramón Rincón

El alcalde de Torelavega, José Manuel Cruz Viadero junto al edil de Deportes, Jesús Sánchez y el portavoz del Grupo Popular, Ildefonso Calderón Ciriza, han participado esta mañana en el homemaje póstumo que la familia del rugby ha tributado a José Ramón Rincón, verdadero "alma mater" de este deporte en Cantabria y a quien el Ayuntamiento, a través de una sencilla placa colocada en el campo de Rugby Municipal ubicado en Sierrallana, ha reconocido su dedicación y desde hoy este espacio deportivo lleva su nombre.
En del acto también han estado presentes las hijas de José Ramón, Eva y Nuria, familiares, además de las plantillas de equipos de rugby procedentes de Castilla-León, País Vasco y Cantabria y numerosos aficionados. Los deportistas han recordado a José Ramón Rincón pero también a Jesús Ibáñez Oláiz.
En su discurso el alcalde de la ciudad, José Manuel Cruz Viadero, ha pedido que este homenaje le capitalicen los jugadores y amantes del rugby "porque vosotros sis los verdaderos artífices de este acto. El Ayuntamiento lo único que ha hecho es ayudar, colaborar, pero la fuerza, el ímpetu lo habéis puesto vosotros".
Tras estas palabras el alcalde y el edil de Deportes, además de las hijas del fallecido, han descubierto una placa que lleva el nombre de José Ramón Rinvcón en lo alto y donde pone: Campo municipal José Ramón Rincón. "Nos has enseñado que el rugby es levantarse unsa vez más de las que te han placado". "No me fallésis chavales". Y en la parte de abajo, .Unión Rugby Besaya y debajo Ayuntamiento de Torrelavega.
Por su parte el edil de Deportes, Jesús Sánchez, ha dicho que el cambio de nombre del campo de rugby era una obligación y aprovechó su intervención para ser reivindicativo animando a la Unión de Rugby Besaya a que siguieran con su trabajo y empeño para que el club crezca y esto sea una realidad pronto. Para finalizar diciendo "no me falléis chavales".
El Campo de Rugby Municipal de Sierrallana se ha convertido en una fiesta de este deporte en homenaje al recientemente fallecido, José Ramón Rincón, que murió en estas instalaciones y durante la jornada se han desarrollado partidos de rugby.
La fiesta ha acabado, como acaba cualquier evento de rugby, con un tercer tiempo en el que todos los participantes han compartido experiencias, los tiempos vividos y todos los recuerdos que tenían con Rincón y un temtempié.

No hay comentarios:

Publicar un comentario