jueves, 22 de octubre de 2015

Santander: Las quintas Jornadas del terror y el misterio de Cantabria se celebrarán del jueves 29 al sábado 31 de octubre en el Hotel Chiqui


El Hotel Chiqui de Santander volverá a llenarse de extrañas presencias y apariciones fantasmales del jueves 29 al sábado 31 de octubre.
Las quintas Jornadas del terror y el misterio parece que tendrán este año una protagonista muy especial: la mismísima Muerte.
El evento arrancará el día 29 a las ocho y cuarto de la tarde en el piano-bar del hotel con la tradicional suelta del murciélago y la apertura del libro maldito, el Necronomicón, para la recogida de firmas y almas de los asistentes.
Posteriormente comenzará una mesa redonda sobre las tradiciones en Cantabria alrededor de la muerte. El historiador Marcos Pereda y dos grandes conocedores e investigadores de las costumbres montañesas, Bernardo Colsa y Ángel Neila, desgranarán algunos de los ritos, mitología y tradiciones particulares de Cantabria. Algunas de ellas son comunes en todo el arco atlántico, otras más locales. Del samhaim celta a la Noche de los Difuntos, las costumbres en los entierros rurales, la colocación de la familias en los funerales, la realización de las llamadas ‘calaveras’ de calabaza… Cosas muy sorprendentes que se han ido perdiendo.
El viernes 30 a las 20.30 horas el escritor e historiador Mariano Fernández Urresti impartirá una conferencia titulada "Los escritores de la muerte: espiritismo y ocultismo en la literatura". El autor de "Agatha escribía con sangre" narrará la extraña relación que han mantenido con la muerte algunos celebres autores como Agatha Christie, Julio Verde, Edgar Allan Poe o Arthur Conan Doyle. Sus experiencias con el espiritismo, fantasmas, la influencia en sus relatos de los fenómenos paranormales o las peculiaridades en su tumba serán algunos de los interesantes aspectos que desgranará el autor torrelaveguense.
El sábado a las 18.30 horas los investigadores cántabros Fran Renedo Carrandi y Juan Gómez profundizarán en algunas de las historias de su libro "Cantabria incógnita y misteriosa". Ambos son de sobra conocidos en nuestra región y fuera de ella. Acumulan muchas horas de trabajo de campo estudiando todo tipo de fenómenos inquietantes y expedientes extraños: ufología, humanoides, apariciones, casas encantadas… Al acabar la charla se celebrará una pequeña demostración de mentalismo, con el artista cántabro Miguel Bravo. Por la tarde los niños también serán protagonistas de su Halloween con una merienda.
A las nueve de la noche será el turno de los mayores. Los asistentes a la cena tendrán su recepción al castillo con el jorobado para comenzar una terrorífica velada con su baile de los monstruos y vampiros y su barra libre zombi. No faltará el tarot gratuito y los conjuros de la buena suerte en la sobremesa con Blancabel y la animación del equipo de Carlos San Vicente. Los sustos y la diversión están asegurados. Los espíritus visitarán la sala con la actuación del mentalista Miguel Bravo y su "Fuego deMENTE".
Todas las charlas son gratuitas y tienen como escenario el piano-bar del hotel. La cena con espectáculo y barra libre cuesta 45 euros y es necesario reservar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario