La Agrupación Vecinos Independientes de Piélagos (AVIP) ha presentado para su debate y aprobación una moción donde pide que se inicien los trámites para modificar la Ordenanza del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) introduciendo con vigencia a partir del 1 de enero de 2016 dos bonificaciones.
Una bonificación de hasta el 95% a favor de las construcciones, instalaciones u obras para la implantación o mejora de actividades económicas con creación de empleo, siempre que el empleo creado se mantenga durante tres años.
Según AVIP, corresponderá dicha declaración al Pleno de la Corporación y se acordará, previa solicitud del sujeto pasivo, por voto favorable de la mayoría simple de sus miembros. A la solicitud se acompañará la documentación que acredite la creación de nuevos empleos, pudiendo el Pleno condicionar la bonificación a la aportación de garantías del cumplimiento por el beneficiario de la misma.
Y una segunda bonificación del 95% a favor de las construcciones, instalaciones y obras en las que se incorporen sistemas para el aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía solar, calculada sobre el presupuesto correspondiente a las adaptaciones, obras e instalaciones necesarias para la implantación de dichos sistemas y sobre los sistemas mismos. La aplicación de esta bonificación estará condicionada a que las instalaciones para producción de calor incluyan colectores que dispongan de las correspondiente homologación de la Administración competente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario