martes, 20 de octubre de 2015

Cartes: La responsable de la política educativa, cultural y de Juventud del municipio, Eva Vega, hace un balance positivo de los logros alcanzados y fija su hoja de ruta


La responsable de la política educativa, cultural y de Juventud del municipio, Eva Vega, ha hecho un balance positivo de los logros alcanzados hasta el momento y ha fijado su hoja de ruta.
Vega ha mostrado, en rueda de prensa, su satisfacción, por los avances educativo que había experimentado el municipio en estos últimos meses, donde la educación vuelve a recobrar el protagonismo que se merece y las nuevas medidas adoptadas surgen un efecto positivo e inmediato.
La edil socialista quiso destacar algunas de las medidas más importantes y también resaltar los compromisos “ya adquiridos que serán puestos en marcha en un futuro inmediato”, la educación es una prioridad y así lo hemos comunicado al conjunto de la comunidad educativa con la cual mantenemos un contacto directo, con el firme compromiso de poner en marcha “la mesa de educación” donde será debatido el futuro de la educación en nuestro municipio.
Las primeras medidas ya efectivas son las diversas y necesarias reparaciones efectuadas en los centros educativos (pintura, acondicionamiento de patios, reparación de accesos, etc…) en ambos centros, tanto en el Manuel Lledías como en el colegio de La Robleda.
La dotación de 3.000 euros en un nueva partida para la compra de material escolar, una partida puesta a disposición de los centros con el claro objeto de minimizar la diferencia que pudiera existir entre alumnos.
La dotación de 7.000 euros para financiar 100% el transporte escolar al I.E.S. Manuel Gutiérrez Aragón, una iniciativa que garantiza la igualdad de oportunidades entre nuestros jóvenes.
El fiel exigente compromiso del gobierno socialista de generar una partida presupuestaria con 20.000 euros para la creación de un banco de libros, una iniciativa ejemplar que es fruto de nuestras políticas de igualdad y contención de gasto.
La construcción de una nueva marquesina en Santiago de Cartes, la cual garantiza una espera de calidad al conjunto de usuarios.
La reducción de tasas educativas y culturales (ludotecas, madrugadores, etc…) son ejemplo de nuestro compromiso político, un compromiso basado en el trabajo, la seriedad y como no puede ser de otra manera, en la responsabilidad de ser el municipio más joven de Cantabria.
"Somos conscientes del trabajo que nos queda por hacer y también conocedores de las necesidades que tiene la educación en nuestro municipio, pero todo eso no deja de ser un aliciente más y en algunos casos un desafío para trabajar por y para nuestros hijos", ha concluido Eva Vega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario