lunes, 23 de junio de 2014

Torrelavega: Montañeros de la Sociedad Deportiva Torrelavega terminaron la segunda etapa de La Transcantabrica

El pasado fin de semana del 14 y 15 de Junio la Sociedad Deportiva Torrelavega ha terminado la segunda etapa de La Transcantabrica.
Dicha travesía comenzó el día 6 de abril desde el pueblo de Proaño y en ella se irá recorriendo toda la Cordillera Cantábrica en un recorrido dividido en diferentes etapas, que se repartirán a lo largo de los próximos 2 o 3 años para finalizar algún día en la Sierra de Ancares.
Debido a que este año el calendario está completo con otras actividades, por el momento detenemos aquí esta actividad, cuando ya se han recorrido unos 71 kilómetros con un desnivel acumulado de cerca de 10.000 metros y caminando siempre por cotas superiores a los 1.000 metros de altitud, buscando alternativas también para que tengan la posibilidad de realizar la travesía montañeros de todos los niveles.
Entre los picos ascendidos, cabe destacar las cumbres del Pico Cordel, Pico Tres Mares, Peña Labra, Peña Brez, Pico Bistruey, Pico Lezna, Peña Quebrada y Peña Prieta.
El grupo de montañeros, entre los qiue se encontrana el edil socialista, Pedro Aguirre Inchjaurbe lo pasó muy bien dado que la  climatología fue excelente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario