viernes, 27 de junio de 2014

Santander: La oferta de empleo público para 2014 del Gobierno regional consta de 6 plazas/Subvenciones para los Ayuntamientos de Piélagos y Suances para salvamento y socorrismo en sus playas

El Gobierno ha aprobado el Decreto de la Oferta de Empleo Público para el año 2014. La oferta de empleo público para el año 2014 consta de 6 plazas de nuevo ingreso del subgrupo A2, consideradas como prioritarias o que afectan al funcionamiento de los servicios públicos esenciales, dentro del límite máximo del 10 por ciento de la tasa de reposición de efectivos. También se incluyen3 plazas de promoción interna al Cuerpo Administrativo.
Las plazas de nuevo ingreso son del subgrupo A2: 3 plazas del Cuerpo de Gestión y 3 del Cuerpo de Diplomados y Técnicos Medios, especialidad de técnico de Prevención de Riesgos Laborales.
El decreto recoge que se reserva un cupo no inferior al 7 por ciento de las vacantes para las personas con discapacidad, cuyo grado de minusvalía sea igual o superior al 33 por ciento.
Los procedimientos de selección cuidarán especialmente la conexión entre el tipo de pruebas a superar y la adecuación a los puestos de trabajo que se hayan de desempeñar, incluyendo, a tal efecto, las pruebas prácticas que sean precisas.
También, con el fin de ampliar la difusión de las distintas convocatorias de pruebas selectivas, se incluirá una dirección en la web del Gobierno de Cantabria en la que se recogerán, a efectos informativos, cada una de las convocatorias y los actos que deriven de ellas, incorporando las relaciones de admitidos y excluidos, así como las relaciones de aprobados en cada uno de los ejercicios, con indicación de la fecha y lugar de la celebración de los ejercicios, entre otras cuestiones.
Subvenciones para salvamento y seguridad humana en las playas
Además, el Gobierno ha concedido subvenciones a 14 ayuntamientos (entre ellos Piélagos con 36.880,47 euros y Suances, con 35.276,97 euros) para el salvamento y seguridad de vidas humanas en las playas, por importe de 550.000 euros.
Con estas ayudas el Gobierno regional colabora con las corporaciones locales de los municipios costeros con la finalidad de prestar servicios de vigilancia, rescate y salvamento en las playas del litoral cántabro.
El Ejecutivo pretende así contar un dispositivo integral de intervención en el ámbito de las urgencias y emergencias en las playas y el mar, colaborando con los ayuntamientos, competentes en esta materia, minimizando así su esfuerzo económico.
El servicio de vigilancia y rescate se exigirá que se preste desde el 1 de junio al 30 de septiembre de 2014
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario