jueves, 26 de junio de 2014

Torrelavega: La alcaldesa recibe a los profesores integrantes de la Comisión que organiza la Olimpiada Internacional de Ciencias de la Tierra


La alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón, ha recibido esta mañana a los profesores, algunos de bachillerato y otros universitarios, integrantes de la Comisión que organiza la Olimpiada Internacional de Ciencias de la Tierra, enfocada a los estudiantes preuniversitarios que, a su vez, han sido ganadores de olimpiadas nacionales, en unos 26 países del mundo.
Así, el profesor de la Universidad Complutense de Madrid, Juan de Dios Centeno, ha explicado que en este certamen mundial, van a participar aproximadamente 100 estudiantes y unos 100 profesores, de todos los países.
El núcleo central de la Comisión, está ubicado el Palacio de La Magdalena, pero, en el programa de actividades, se incluyen algunas visitas al entorno, como la visita al instituto Miguel Herrero, ya que uno de los integrantes es profesor de este centro.
También se acercarán a las Minas de Reocín, como actividades secundarias, al eje central de la Olimpiada que es un concurso, una cadena de exámenes, de la cual, Juan de Dios, no ha avanzado detalles.
Ruiz Salmón les ha animado a visitar la Sierra del Monte Dobra o el Parque de la Viesca, como lugares de excepcional valor natural en la Comarca del Besaya, entre otros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario