jueves, 26 de junio de 2014

Madrid/Torrelavega: Empleo dará ayudas a las jubilaciones si Sniace acude con un acuerdo cerrado


A escasos días de la fecha fijada para celebrarse la vista judicial que hará irreversible el expediente de extinción no se vislumbra una solución. La reunión del comité y la dirección de Sniace con el director general de Empleo Javier Thibault, llevada a cabo esta misma mañana en Madrid, no ha aportado nada nuevo.
Para Thibault las circunstancias no han cambiado desde el último encuentro. Se sigue solicitando una ayuda pero no se acude con un acuerdo cerrado y ello “hace imposible concretar”. El director general de Empleo dijo que ” no iba haber compromiso hasta que hubiera certidumbre”.
Thibault dijo que la disponibilidad presupuestaria actual era de tan sólo 2 millones de euros, y añadió que “en septiembre del año pasado no hubiera habido ningún problema y esto estaría resuelto”. El responsable de Empleo ligó las ayudas al mantenimiento del empleo. Además, las ayudas de carácter extraordinario a la jubilación irán destinada a garantizar el acceso del trabajador a la edad de jubilación, es decir, 61 años.
Según la empresa, presente en la reunión a través de su presidente Blas Mezquita, las ayudas a las jubilaciones, caso de recibirla, dejaría en 16,2 millones el coste del plan social. Mezquita Insistió en que es necesario rebajar esa cifra si se pretende que la administración concursar acepte rubricar un acuerdo pero no puso sobre la mesa una propuesta empresarial concreta.
El comité y empresa mantuvieron un encuentro posterior y se acordaron varias iniciativas para intentar llegar a un acuerdo que sea finalmente validado, que dado las fechas y la falta de concreción, se antoja muy complicado. Los administradores concursales no han concretado ningún encuentro con empresa o comité hasta el jueves 3 de julio, día de la vista en la Audiencia Nacional.
Según el comité, el acuerdo laboral con la dirección para aclarar el futuro de los 533 trabajadores actualmente despedidos esta "ultimado en un 80%" y que las ayudas individuales a la jubilación a las que tiene derecho la plantilla de Sniace pueden llegar al 40%.
Está prevista una nueva reunión con la empresa que podría materializarse este martes donde el comité quiere conocer si la dirección está dispuesta a alcanzar un acuerdo previo al juicio del 3 de juio en la Audiencia Nacional sobre el futuro de la empresa. Posteriormemente se celebrará una manifestación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario