miércoles, 25 de junio de 2014

Torrelavega: El edificio Pinta acoge mañana la cita "Wake up Torrelavega, encuentro de emprendedores"

El edificio Pinta de la Plaza Mayor acoge mañana jueves, a las 20.30 horas, la jornada titulada "Wake up Torrelavega, encuentro de emprendedores", una cita donde los jóvenes de la comarca del Besaya podrán conocerse, compartir experiencias, proyectos, además de crear sinergias entre ellos y con empresas ya consolidadas.
Los contenidos de esta jornada han sido presentados esa mañana en rueda de prensa por Nacho González, presidente de Busines Hub Torrelavega que ha estado acompañado por Mario Herreros, diseñador gráfico y Iohana Ayala.
Nacho González ha explicado que Business Hub Torrelavega es una organización privada, sin ánimo de lucro, comprometida con los jóvenes y el desarrollo de iniciativas. Su objetivo fundamental es el de "fomentar el espíritu empresarial entre los jóvenes".
"Creemos que los jóvenes de Torrelavega están desaprovechados. Posiblememnte tengamos la generación mejor preparada que ha habido nunca y tristemente la estamos desaprovechando", señaló González.
Esta organización dio su primeros pasos hace cuatro años. "Cuando comencé, yo que tengo mucho trato con estudiantes universitarios por mi profesión (tiene una academia), casi todos de Ciencias Económicas  Empresariales y me llamaba mucho la atención que aquellos que estudiaban Dirección y Administración de Empresas nunca habían dado el paso a tener su propia empresa, más aún cuando en Torrelavega ha existido siempre un espíritu empresarial que nos ha hecho pioneros en el norte de España". 
A partir de entonces se vio en la necesidad de organizar un emcuentro de este tipo en la ciudad donde existen 800 jóvenes en estas circunstancias.
Busines Hub Torrelavega se asienta en 6 grandes pilares: asesoramiento en temas empresariales y académicos, reuniones de networking, seminarios, conferencias, actos culturales y han llevado a cabo varios encuentros.
Por su parte, Mario Herreros ha explicado que "Wake up Torrelavega" es una expresión inglesa que significa despertarse, al despertar del conocimiento de las ideas, de los proyectos, de lasa ambiciones y de los retos.
"Torrelavega que ha sido muy activa durante mucho tiempo en los últimos años se ha quedado dormida y hemos creado esta iniciativa para despertar esas mentes que necesiutan una pequeña motivación para empezar a funciooinart", ha explicado.
En este encuentro participan los emprendedores Germán Campo Eguren (Training 02), Marcos Fuentevilla Ruiz (Aeroworkx), Carlos Castillo (En Prinmera Persona), Rocio Ricciardiello (Coolturama) y Arturo Velarde (La Costa de Cantabria).
"Business Hub Torrelavega es el escaparate perfecto  para dar a conocer un proyecto, que esté niciándose, esté creciendo e incluso que ya esté solidificado".
Iohana Ayala ha explicado que "Wake Up Torrelavega" es un ciclo de reuniones donde los jóvenes van a tener la posibiliad de conocerse y de trabajar juntos. Se desarrollarán a partir del mes de septiembre y hasta noviembre (todos los últimos miércoles de cada mes). En cada una de estas reuniones se van a encontrar emprendedores y crear un clima de network. Se van a presentar dos proyectos que estén medianamente consolidados para que tengan visibilidad. Cada empresa tendrá 10 minutos para hablar de su proyecto y una rueda de preguntas para quiien quiera interactuar.
En la segunda parte del evento se van a mentalizar tres ideas. Van a recibir el apoyo y la colaboración de expertos que lo llevarán adelante. Mientras las personas reciben este asesoramiento (de un orientador laboral), los asistentes pueden crerar una nueva red de contactos colaboradores o socios para sus proyectos.
Quienes estén interesados en pñarticipoar, presentando un proyecto o idea, puede inscribirse enviando un mensaje a info@businesshubtorrelavega.com o un privado a través de facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario