
El acto que ha comenzado con media hora de retraso, ha consistido en un saluda a cargo del director del instituto, Fidel Sarasua Acebo, quien además ha explicado la historia del centro, a través de la edición de un libro conmemorativo por esta efémeride que ha sido entregado a los presentes.
Posteriormente, el director, autoridades y el resto de los asistentes, han salido a exterior donde la alcaldesa y el director del centro han descubierto una placa-escudo conmemorativa realizado por un alumno del centro, Manuel Díaz Cabo.
Posteriormente, los organizadores han ofrecido a los presentes unos pichos y han degustado copas de vino español.
En este curso, el IES ha acogido a 1.187 alumnos y tiene una plantilla de 125 profesores. Es uno de los centros más grandes de la comunidad autónoma.
Oferta un amplio programa forrmativo que abarca desde la atención a los más pequeños en la Educación Secundaria Obligatoria, el Curso Preparatorio de la Prueba de Acceso a Grado Superior para alumnos que hayan obtenido el título de Técnicos y quieran continuar sus estudios en un Ciclo de Grado Superior, varios Programas de Cualificación Profesional Inicial y como novedad para este curso la implantación de Enseñanza a Distancia para el Ciclo de Grado Medio "Sistemas Microinformáticos y Redes".
Además, continuan desarrollando la oferta de Ciclos Formativos en seis familias profesionales y en dos de las tres modalidades de Bachillerato reconocidas en la Ley Orgánica de Educación (Humanidades y Ciencias Sociales y Científico-Tecnológico).
La amplitud de la oferta constituye una seña de identidad específica de este centro educativo que responde de manera adecuada a los distintos intereses de nuestros alumnos y sus familias y, paralelamente, permite una continuidad en todo el proceso formativo sin necesidad de cambiar el entorno de nuestros alumnos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario