viernes, 27 de junio de 2014

Torrelavega: Dos plazas de la ciudad se convertirán en un "escenario urbano" del 5 al 26 de julio, con el XV Festival de Teatro de Calle


La Plaza Mayor y la Plaza Baldomero Iglesias serán, un año más, el escenario de las representaciones programadas por el Ayuntamiento de Torrelavega dentro del Festival de Teatro de Calle que se desarrollará los sábados del mes de julio (del 5 al 26 de julio) en horario de 12.00 y 22.00 horas. La actividad tiene un presupuesto de 29.700 euros.
Se trata, ha explicado Juncal Herreros, de un Festival "consolidado" que "enriquece" la amplia oferta cultura de Torrelavega durante el verano y que, además, "contribuye a dinamizar la actividad comercial" de la ciudad durante los sábados del mes de julio.
Con ese objetivo, ha añadido, se ha preparado un programa en el que van a participar ocho compañías españolas y extranjeras, que representarán espectáculos de títeres, música callejera, circo y magia. Está dirigido, en la sesión de las 12.00o horas, a los niños y en el horario de las 22.00 horas, a todos los públicos.
Los encargados de inaugurar el 15º Festival de Teatro de Calle serán Maese Cosman con "Chupagrifos en la cueva del terror". La CIA La Tal con "The Incredible Box", el sábado 5 de julio. El 12 de julio, actuarán los Hermanos Moreno con "Cirqueando" a las 12.000 horas en la Plaza Mayor y el Mago Odoroff con "Locura Balcánica", ese mismo día, a las 22.00 horas, en la Plaza Baldomero Iglesias. El 19 de julio la compañía Títeres El Retablo de la ventana representará "El Capitán Estrella", a las 12.,00 horas en la Plaza Mayor y La Parrús Dixie Band llenará ese mismo día las calles de la ciudad con su música callejera con salida a partir de las 22.,000 horas de la Plaza Baldomero Iglesias. Y cerrarán el Festival del Teatro de Calle 2014 el día 26 de julio Marimba marionetas con "El Mapa del Tesoro", a las 12.00 en la Plaza Mayor y la Cía. Sterenn (Bélgica) con su obra "The Little Big Men", a partir de las 22.00 horas, en la Plaza Baldomero Iglesias.
Juncal Herreros también ha aprovechado la ocasión para "invitar" a todos los torrelaveguenses y a los cántabros en general a "disfrutar" de la agenda cultural que se ha programado en la ciudad para el mes de julio: Los Veranos del Concha Espina y el I Ciclo de Microteatro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario