lunes, 30 de junio de 2014

Torrelavega: La alcaldesa recibe a los alumnos franceses de Rochefort que están realizando prácticas comerciales en la ciudad


La alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón, y concejales de la corporación han recibido esta mañana en el Salón de Plenos a los nueve alumnos de la localidad francesa de Rochefort que, del 16 de junio al 4 de julio, están realizando prácticas comerciales, en distintos establecimientos de la ciudad, como complemento a su preparación como vendedores.
Estos chicos reciben una formación, de tres años, que se denomina Bachiller Profesional de Comercio, sección europea, con un total de 22 semanas de prácticas en Francia y en el extranjero, para completar su capacitación como vendedores en comercios y supermercados.
La alcaldesa les ha animado a aprovechar su estancia en Torrelavega y en Cantabria al máximo, a disfrutar de la ciudad, salir, relacionarse con la gente, "ya que los torrelaveguenses somos amigables y cercanos", ha asegurado y conocer las joyas paisajísticas de la región, como los valles y la costa y, por supuesto, la ciudad. "Disfrutad de Torrelavega".
La alcaldesa ha destacado el hecho de que durante su estancia en la ciudad, los alumnos franceses se alojen con familias para conocer mejor lengua y la cultura y éstas reciban por ellos una compensación económica. El Lyceé Pilles Jamain de Rochefort se financia con ayudas de la región, del ayuntamiento y de colectas que organizan.
Las competencias profesionales que deben adquirir son acogida y atención de clientes, venta directa, organización de artículos en estanterías y almacén, participación en operaciones de animación, promoción y gestión, así como la prevención de riesgos. Además reciben una preparación en matemáticas, francés e historia y dos lenguas obligatorias: inglés y español.
Los alumnos están realizando prácticas en Baudo Moda, Gamesmas, Manuel Muñoz, C.R.A.S, Librería Campillo, La Salud, Gables y Los Telares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario