jueves, 26 de junio de 2014

Torrelavega: El PP exige el mantenimiento completo del Día del Folclore en las fiestas de la Virgen Grande


La concejala del Partido Popular de Torrelavega, y anterior responsable de Cultura, Berta Pacheco, ha exigido a la edil regionalista, Paloma Santillán, el mantenimiento completo del Día del Folclore en el programa de fiestas de la Virgen Grande.
El PP tiene indicios de que se está planeando un Día del Folclore a media jornada con una reducción de los actos programados respecto a la edición anterior.
El Grupo Popular ha rechazo la eliminación de actividades dedicadas a promover la cultura tradicional en las fiestas patronales y ha reclamado a la responsable municipal que no rebaje la importancia del folclore porque sería una muestra de insensibilidad hacia las agrupaciones que desde hace varias décadas trabajan en Torrelavega por su conservación y difusión.
‘Consideramos que hacer un Día del Folclore a media jornada, como sucedió en la pasada legislatura con otro gobierno municipal no es beneficioso para Torrelavega” ha dicho Pacheco.
La anterior responsable de Cultura, ha recordado que fue el anterior alcalde, Ildefonso Calderón, quien redobló el apoyo municipal a los organizadores, para recuperar el programa completo de mañana y tarde, en reconocimiento a las agrupaciones locales del folclore y con el fin de consolidar Torrelavega como eje de la cultura popular de Cantabria.
“Cuando el PP llegó al Ayuntamiento el Día del Folclore ya se había reducido a la mitad y en la decisión del anterior alcalde también influyeron los efectos positivos de esta jornada sobre la actividad social y comercial de la ciudad en las fiestas patronales”.
En este sentido, la concejala del PP ha resaltado que el Día del Folclore del año pasado reunió a más de 450 participantes por las calles de Torrelavega, a lo que hay que sumar el público asistente a las actividades, “para hacernos una idea del ambiente festivo y de las importancia de estas atracciones en el comercio y en la hostelería local”.
Pacheco ha dicho que una merma de las actividades del Día del Folclore sería, por tanto, un paso atrás y significaría ir en contra de nuestras raíces culturales y de una ciudad con agrupaciones de gran solera que han llevado el nombre de Torrelavega por Cantabria, por España y por otros países del mundo.
Por último, la concejala del PP ha pedido a la edil regionalista que “no demore más su decisión”, porque los organizadores están impacientes, se les echa el tiempo encima y necesitan trabajar cuanto antes en la programación de esta jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario