viernes, 27 de junio de 2014

Torrelavega: Business Hub presentó su nuevo ciclo de reuniones "Wake up Torrelavega" para emprendedores ante un centenar de personas


Business Hub Torrelavega, nuevamente, ha mostrado su poder de convocatoria con la asistencia de más de un centenar de personas. En esta ocasión se ha presentado su nuevo ciclo de reuniones denominadas "Wake Up Torrelavega: encuentro de emprendedores" el cual comenzará su andadura todos los últimos miércoles de mes, de septiembre a noviembre. Ignacio González espera que esta iniciativa sea de gran utilidad.
El evento de presentación tuvo lugar en el edificio del Grupo Pinta de la Plaza Mayor y la sala estaba decorada con un estilo muy neoyorquino, según afirmaron los organizadores del evento, Mario Herreros y Iohana Ayala, colaboradores de Business Hub Torrelavega (BHT), el sitio era perfecto ya que transmitía la idea de 'wake up Torrelavega', es decir, un lugar a medio terminar que al igual que los jóvenes necesitan una ayuda para poder brillar.
Desde BHT agradecieron la colaboración y ayuda: al Grupo Pinta por el espacio cedido, Servicio de Orientación y Ayuda al Menor (S.O.A.M) por el sonido y proyector, a la floristería 'Garman' y al Ayuntamiento de Torrelavega. Javier López Estrada, concejal de Desarrollo Local y Empleo, destacó la importancia de asociaciones como BHT que presentan actividades como "wake up".
Los ponentes de la noche expusieron sus proyectos y animaron a los jóvenes a emprender con "ideas sencillas", pero advirtieron del duro camino que conlleva esta senda. En cinco minutos cada ponente presentó su empresa: Marcos Fuentevilla Ruiz (Aeroworkx), Carlos Castillo (En Primera Persona), Rocío Ricciardiello (Coolturama), Arturo Velarde (La Costa de Cantabria) y Germán Campo (Trainingo2).
#wakeupBHT
Wake Up Torrelavega será un espacio en el que los jóvenes emprendedores de la comarca del Besaya puedan conocerse, compartir experiencias y, además, relacionarse con empresas ya consolidadas. Servirá, además, como apoyo para aquellos que no deseen emprender.
Los últimos miércoles de septiembre a noviembre (24/09, 29/10, 26/11), se presentarán 2 proyectos desarrollados en la comarca, quienes asistan tendrán la oportunidad de hacer preguntas y generar un intercambio de opiniones enriquecedor. Cada ponente tendrá 10 minutos para dar visibilidad a su proyecto.
A continuación se dará la oportunidad a 3 emprendedores para que presenten su Idea de negocio a expertos en diferentes materias (economía, financiación, legal, etc). Con esta sesión de 'speed mentoring' los 3 emprendedores recibirán consejos de cómo deberían empezar a moverse para que su idea sea viable.
Cuando expertos y emprendedores estén reunidos, será el tiempo del networking para el resto de asistentes. Se aprovechará este espacio informal para conocerse y crear una red de contactos que permita crecer.
Durante toda la reunión un orientador laboral estará a disposición de los asistentes que requieran este tipo de asesoramiento, pues hay personas que no desena emprender pero sí necesitan ayuda para saber cómo moverse en el actual entorno laboral.
Quienes estén interesados en participar, presentando un proyecto o idea, pueden inscribirse enviando un mensaje a info@businesshubtorrelavega.com o un privado a través de facebook.
Fotos: Cortesía de Eduardo Blanco de las Heras

No hay comentarios:

Publicar un comentario