martes, 24 de junio de 2014

Piélagos: Clausurados los cursos del Aula de Adultos con la entrega de casi un millar de diplomas acreditativos

El alcalde de Piélagos, Enrique Torre Bolado; la directora general de Empleo y Formación, María Ángeles Sopeña acompañada del asesor de Formación y Empleo, Constantino Álvarez; el director general de Formación Profesional y Educación Permanente, Enrique Haya; y la concejala de Educación, Eva Arranz, participaron ayer en el acto de clausura de los cursos del Aula de Adultos del Ayuntamiento, que contó con la asistencia de centenares de personas. En este sentido, Torre destacó que este año se han entregado 994 diplomas acreditativos, lo que da idea de la enorme acogida que tiene la formación que se imparte en Piélagos.
En concreto, en la rama sanitaria -que es la que cuenta con un mayor número de alumnos- se entregaron 706 diplomas, correspondientes a los 13 módulos que se han desarrollado este curso lectivo, siete de ellos totalmente nuevos. Además, se entregaron otros 288 diplomas a los estudiantes de los cursos de idiomas (119 a los de inglés, 34 a los de francés y 16 a los de alemán) y 90 a los alumnos del Aula Mentor. De igual forma, en Graduado en Eso de los 50 alumnos matriculados aprobaron 38, “el 76,2% “, tal y como destacó el alcalde, y de las pruebas de acceso al Grado Superior hubo 19 aprobados de los 23 matriculados, lo que supone el 82,6%.
“El Ayuntamiento de Piélagos ha apostado siempre por la formación como una herramienta imprescindible y básica para la creación de empleo y ahora más que nunca cobran especial importancia este tipo de iniciativas, por lo que el Aula de Educación de Adultos es un orgullo para el municipio, porque son miles y miles las personas que se han formado aquí desde el año 1993”, recalcó Enrique Torre, agradeciendo también la colaboración del Gobierno de Cantabria en esta iniciativa municipal.
Por su parte, tanto los directores generales como el jefe de Homologación valoraron el “enorme esfuerzo” que realiza cada año el Ayuntamiento para poder ofrecer estos cursos a los ciudadanos, que registran una elevada participación. “De hecho, siempre es el acto de entrega de diplomas más numeroso al que asistimos en Cantabria”, observó María Ángeles Sopeña.
En la clausura, que tuvo lugar en la Ludoteca municipal de Renedo, participaron también los concejales Celestino Cobo y Luis Antonio Sañudo, también alcalde pedáneo de la capital de Piélagos; la responsable de Formación del Ayuntamiento, María Jesús Cayón y los profesores de los cursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario