jueves, 26 de junio de 2014

Santillana: El programa "Santillana con los Cinco Sentidos" acoge en mañana la inauguración de las exposiciones "Puertas adentro" de la artista lusa Manuela Bronze y "Flamenco wiew- Ceci n'est pas flamenco” del fotógrao Daniel M.Pantiga

Mañana viernes 27 de junio enmarcado dentro del programa “Santillana con los Cinco Sentidos 2014” este año dedicado a la VISTA, 4 al 7 de septiembre tendrá lugar la inauguración de dos muestras expositivas en la TDB.
La titulada "Puertas adentro" de la artista portuguesa Manuela Bronze. Del 27 de junio al 15 de septiembre. Presenta un trabajo de paños, con telas y con papel. Se trata de paños diseñados, confeccionados, cosidos, pintados, bordados y pegados.
En palabras de la artista “me interesan los retales, los patrones, los colores y las texturas que la línea cose y sobrepone como si de pintura o de diseño se tratase".
Para la artista, el desafío de la composición se establece mediante juegos de representación donde las apropiaciones del imaginario floral resultan tan eclécticas como lo puramente cotidiano.
"Puertas adentro, rescata memorias sobre las que me interesa reflexionar, aborda los temas y los modos de la pintura convencional, los mitos fundadores y la cuestión doméstica”, según Manuela Bronze.
La segunda de las ofertas expositivas lleva por título "Flamenco wiew- Ceci n'est pas flamenco” del fotógrafo Daniel M. Pantiga. Del 27 de junio al 27 de julio.
La modernidad ha tensado los límites expresivos del flamenco. Y también lo están los de la imagen que proyecta. Es el duelo que propone Daniel M. Pantiga en la exposición “Ceci n'est pas flamenco”.
La selección de instantáneas define la personal mirada del autor, un especialista en fotografía escénica que combina la formación en la Universidad Complutense de Madrid, con un ojo entrenado a lo largo de más de una década como fotógrafo oficial de Flamenco-world.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario