martes, 24 de junio de 2014

Torrelavega: ACPT lleva al Pleno una moción contra el cierre de la oficina de viajeros en la estación de FEVE/Villarías advierte de los importantes perjuicios que conllevará esta medida

El grupo político Asamblea Ciudadana (ACPT) junto a Alberto Villarías, miembro del comité de empresa de ADIF, ha mostrado su rechazo al recorte en servicios ferroviarios en Cantabria y al cierre de la oficina de atención al viajero en la estación de la ciudad, por lo que llevará una moción al Pleno del Ayuntamiento para expresar esta oposición.
Así lo ha anunciado esta mañana, en rueda de prensa celebradada en el exterior de la estación de Feve en la ciudad.
Asimismo, a través de esta iniciativa, la formación asamblearia insta al Ministerio de Fomento y al Gobierno regional a que garanticen la prestación de todos los servicios ferroviarios en Torrelavega y Cantabria.
En una rueda de prensa, ACPT ha explicado que están en contra de "cualquier recorte" en la prestación de los servicios ferroviarios en Cantabria y, especialmente, de la destrucción de puestos de trabajo por el cierre o reducción de horario de la oficina de atención al viajero de la estación de Torrelavega.
Además, la formación insta a los gobiernos central y autonómico, así como a las empresas Renfe-Feve y Adif, a garantizar la continuidad en la prestación de todos los servicios ferroviarios en Torrelavega y Cantabria.
También aboga por trasladar esta postura a la Unión Vecinal de Torrelavega, las Asociaciones de Vecinos de la ciudad, los ayuntamientos de Ampuero, El Astillero, Liérganes, Medio Cudeyo, Marina de Cudeyo, Ramales de la Victoria, Reocín, y Santa Cruz de Bezana, así como también a los grupos del Parlamento cántabro, al Gobierno regional, al Ejecutivo central y las empresas Renfe-Feve y Adif. 
Por su parte,  Alberto Villarías, miembro del comité de empresa de Adif, ha criticado los cambios y ha advertido de los importantes perjuicios que conllevará, especialmente para los trabajadores. "Afectaría a 29 empleados, de los cuales 16 podrían tener acomodo en Cantabria y los otros trece, seguramente, tendrían que cambiar de ubicación, cambiar de trabajo, cambiar de vida... Y probablemente serían destinados a Vizcaya, Asturias o León, donde tiene la red de ancho métrico otros establecimientos".
Mientras tanto, los vecinos de Torrelavega han recibido con desagrado la noticia y creen que la medida será negativa para los usuarios. 
Por lo que apelan a que el Ayuntamiento "luche" para que no se llegue a implantar esta medida. En el caso de la estación de la capital del Besaya, en la que sólo quedaría personal de circulación, se calcula que un millón de viajeros se verán afectados cada año por esta situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario