lunes, 30 de junio de 2014

Torrelavega: JJSS promoverá el I Foro Empleo del Besaya


Desde Juventudes Socialistas de Torrelavega tienen claro los objetivos a corto plazo que han de ser prioritarios para la comarca del Besaya. Como no, uno de ellos es el empleo.
Por este motivo han propuesto realizar un Foro de Empleo 2.0, innovador, que contará con diferentes puntos de encuentro entre candidatos y empresas. El objetivo no sólo será poner en contacto a las empresas con candidatos, sino que quieren ir más allá y dar una alternativa mayor.
Gonzalo Fernández Secretario General de JST cree que ,la "delicada situación en cuanto a empleo se refiere, hace de éste evento un imprescindible en la agenda política de los próximos meses”.
El proyecto tendrá varias aristas. Algunas de las actividades paralelas al Foro tienen el objetivo de aumentar las posibilidades de los candidatos a la hora de afrontar la búsqueda de empleo.
En este sentido "se van a organizar talleres para mejorar la empleabilidad (CV, Videocurriculum), visibilidad en internet (uso de Redes Sociales para la búsqueda de empleo), y trabajaremos nuestra marca personal. Ser lo más apetecibles posible para las empresas” comenta Carlos Blanco miembro de JST.
Se trata de un proyecto ambicioso que quiere sumar voluntades. “Es complicado poner en contacto a tantos estamentos públicos y privados, con pensamientos diferentes, pero lo vamos a intentar” comenta Gonzalo Fernández.
“La apuesta por dinamizar el empleo es clara. Desde JST hemos venido demandando una mayor implicación por parte de los gobiernos regionales y locales anteriores en materia de empleo. Tenemos la absoluta convicción de que la corporación local actual se hará hincapié en quitarnos esa losa que está dilapidando las esperanzas de los torrelaveguenses” apunta Carlos Blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario