domingo, 29 de junio de 2014

Piélagos: Más de 100 personas participan en las labores de restauración del territorio y las jornadas didácticas

El consejero de Medio Ambiente, Javier Fernández, ha participado durante el fin de semana en los municipios de Piélagos y Laredo en las actividades del Programa de Voluntariado Ambiental, PROVOCA, impulsado por el Gobierno de Cantabria y en el que colaboran diferentes asociaciones ecologistas y culturales.
En esta ocasión las acciones desarrolladas se han centrado en la restauración del territorio y en una ruta de carácter didáctico para la interpretación de los entornos.
En concreto, el consejero ha realizado hoy junto a una treintena de personas la ruta de la `Geodiversidad' en los alrededores de la playa de Somocuevas, en Piélagos, una actividad dirigida por la Aasociación Costaquebrada.
El objetivo ha sido recorrer las unidades geomorfológicas más representativas de esta parte del litoral y comprender los procesos de formación costeros.
En la jornada de ayer participaron cerca de 100 voluntarios, junto al propio consejero, una actividad dirigida por miembros de la Asociación Bosques de Cantabria, que organizaron un itinerario interpretativo por las dunas de la playa de La Salvé (Laredo), donde se realizó un taller de identificación de especies y se procedió a la eliminación de vegetación invasora.
El consejero de Medio Ambiente ha destacado la "buena labor" desempeñada por los voluntarios ambientales, que han servido para restablecer un tramo importante de la playa Salvé de Laredo y conocer mejor el entorno de Somocuevas (Piélagos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario